Más artículos

Luego de las idas y vueltas, Walmart revela por qué quería comprar TikTok

Luego de las idas y vueltas, Walmart revela por qué quería comprar TikTok
Walmart se sumó a esta tendencia de livestreams a través de TikTok, con los que busca detonar sus ventas a través de redes sociales
Por iProUP
18.12.2020 12.35hs Economía Digital

El gignate del comercio minorista, Walmart estrenó su estrategia de social Commerce y dio cátedra sobre cómo usar a las redes sociales como estrategia de venta. Esta apuesta ya la habíamos visto con otras marcas como Target, que implementó transmisiones en vivo, mediante las cuales promocionaba sus productos.

Días atrás, se conoció en este medio cómo se había incrementado la tendencia entre emprendedores mexicanos, de hacer livestreams para promocionar la venta de los productos que vendían, logrando con ello gran viralidad en la difusión del catálogo de productos con los que cuentan.

La estrategia lleva por nombre
La estrategia lleva por nombre "Holiday Shop-Along Spectacular".

La historia

Ante estas tendencias Walmart es la última en sumarse y presenta livestreams a través de TikTok, con los que busca detonar sus ventas a través de redes sociales.

Por otro lado, se debe aclarar que durante la cuarentena TikTok fue la red social que explotó en la pandemia. Debido a esto, es crucial entender que las redes sociales son un canal obligado para cientos de miles de consumidores.

En medio de este fenómeno, se tiene que comunicar con el consumidor y las redes sociales son el canal para lograrlo, por lo que la cadena de tiendas comenzará con livestreams, mediante los cuales transmitirá compras en vivo.

La estrategia lleva por nombre "Holiday Shop-Along Spectacular" y consiste en la transmisión en vivo de compras, dándote la opción de realizar compras sin tener que salir de la aplicación.

El contenido está pensado como un desfile de modas, donde se mostrarán productos de 10 creadores de TikTok. En la medida en que sean mostrados los productos aparecerán pines que podrás seleccionar, para que acudas al carrito de compras y pagues por los productos seleccionados.

Pero además, esta nueva apuesta es un guiño muy claro hacia las audiencias jóvenes, quienes han encontrado en esta tendencia una oportunidad de valor para conectar con las marcas.

¿El fin de Amazon?

El canadiense Doug Stephens trabaja como asesor comercial sobre el futuro del consumo y del comercio minorista. Escribió libros en los que analiza el consumo y como este es manejado en el sistema global.

Recientemente, Stephens publicó "El fin de Amazon", un texto sobre cómo el reino de Amazon podría caer en tan solo diez años

 

"Amazon está diseñado específicamente para hacer una cosa: Ofrecer la mayor selección de productos con el mayor nivel de velocidad y comodidad", afirmó el autor.

 

"Es temido, admirado, incluso odiado, pero sobre todo, aparentemente invencible", escribe Stephens refiriéndose al magnate, en una publicación en la agencia de medios de negocios, Business of Fashion

"Amazon está diseñado específicamente para hacer una cosa: Ofrecer la mayor selección de productos con el mayor nivel de velocidad y comodidad. Si sabes lo que estás buscando, es una herramienta afilada que funciona brillantemente. El problema es que nosotros, como seres humanos, no solo compramos para adquirir productos, compramos para la emoción de la caza. Amazon sigue siendo una actividad solitaria y estática", describe el conocido como "profeta del retail" en este escrito.

Siguiendo con lo descrito, agrega: "Kodak logró vender películas, Blockbuster logró alquilar videos, Tower logró vender discos, y en cada caso su éxito creó puntos ciegos. Del mismo modo, el éxito de Amazon con su modelo de negocio actual puede estar dejándola intrínsecamente ciega a importantes cambios sociales, económicos o tecnológicos en el comercio electrónico".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído