El optimismo Bitcoin no se detiene: otro ejecutiva adelanta que podría alcanzar los u$s 100.000 en 2021

El optimismo Bitcoin no se detiene: otro ejecutiva adelanta que podría alcanzar los u$s 100.000 en 2021
Se trata Iván Marchena, vicepresidente de operaciones de PrimeXBT para América Latina. Todos los detalles de su pronóstico y su visión de la región.
Por iProUP
08.12.2020 18.35hs Economía Digital

El salto experimentado por el Bitcoin en los últimos días genera que cada día más ejecutivos expresen su optimismo respecto al futuro inmediato de la criptomoneda.

En ese contexto, Ivan Marchena, vicepresidente de PrimeXBT para América latina remarca como "muy probable" que Bitcoin alcance los u$s100.000 en el transcurso de 2021.

Marchena se sumó así a las voces optimistas que en el transcurso de las últimas horas se refirieron al corto y mediano plazo de Bitcoin y otras criptomonedas en la región.

PrimeXBT es una plataforma para el trading con margen basado en Bitcoin, originalmente destinada a brindar soluciones para traders profesionales y principiantes. Actualmente, sirve como ventanilla única con acceso a más de 50 activos.

Los operadores profesionales pueden realizar trading con margen no solo en criptomonedas, sino también en los mercados tradicionales contando con herramientas avanzadas de la industria y una interfaz personalizable.

En tanto, para quiénes recién se inician, la plataforma integró el módulo Covesting, un servicio de copy trading en el mercado de las criptomonedas con certificación DLT

"Esto le permite a los principiantes copiar las operaciones realizadas por los expertos del mercado y de esta manera replicar la rentabilidad de los profesionales", precisa Marchena.

Su pronóstico

"Bitcoin nació como una reserva de valor descentralizado y poco a poco fue adoptando otras funciones como una solution de pago. Es por ello que a medida que la economía mundial siga el curso actual, cada vez más personas recurrirán a las criptomonedas en general", destaca.

En ese contexto, estima que Bitcoin "es más una forma para proteger ahorros utilizados como una caja fuerte".

Y añade: "Hay que tomar en cuenta que es un activo limitado, es decir, muy escaso". 

Iván Marchena, vicepresidente PrimeXBT

Por otro lado, desliza que "no ve" que Bitcoin se transforme en un medio de pago internacional por ser una criptomoneda de primera generación y carecer de la velocidad con la que otras altcoins como Ripple cuentan para este tipo de transacciones. 

"Además, muy pronto no será posible minar Bitcoin, veo muy difícil que se convierta en un activo para operar en el día a día", agrega.

Al ser consultado sobre cuál podría ser el nuevo precio histórico que podría alcanzar Bitcoin en el corto plazo, Marchena destaca que la criptomoneda "ya superó su récord histórico y es muy probable que alcance los u$s 100.000 el próximo año"

"No me parece una locura ya que realmente existen muchos factores y las analíticas del ciclo anterior lo confirman, además el escenario actual es muy diferente al de 2017, cuando la suba estuvo dada exclusivamente por la especulación", agrega.

El ejecutivo destaca que "actualmente, Bitcoin está más establecido y adoptado y esto conduce a un crecimiento más orgánico"

"El rally actual es solo el comienzo. Después de algunas correcciones, volveremos a establecer un máximo histórico más contundente que el anterior", pronostica.

Por otro lado, Marchena también se refirió a la actualidad y corto plazo de otras criptomonedas.

"Creo que todavía veremos un gran crecimiento de muchas de ellas. Bitcoin las arrastrará detrás suyo. Para nombrarte algunas de ellas, tenemos a Ripple y Stellar, las cuales demostraron de lo que son capaces. También existen muchas altcoins en el mercado en base a buenos proyectos aún no probados, pero con mucho potencial", analiza

Para Marchena, "el universo criptográfico es muy amplio y completo y aún tiene mucho por ofrecer, sin embargo se debe analizar caso por caso".

América latina y el mundo cripto

Al ser consultado sobre cómo observa al mercado cripto en la región, Marchena cuenta que ve "diversos escenarios para el desarrollo de la economía en el mundo". "En cada uno de esos escenarios, América latina jugará un gran papel, sin importar lo poco modesto que esto suene. El mercado en la región crece a pasos agigantados y la economía regional favorece a la expansión de las criptomonedas y su uso", destaca.

Comenta que la firma acaba de lanzar su primer cajero automático de criptomonedas en la región a raíz del potencial que posee. Por otro lado, estima que las criptomonedas pueden ser una alternativa para personas que aún no están bancarizadas.

"De hecho hay proyectos específicamente apuntados a esa población. América latina está dentro de ese grupo, ya que aunque el porcentaje de personas sin cuenta bancaria disminuye, todavía los números son más altos que el mundial", ejemplifica.

También se refiere a los diferentes intentos de regular de una mejor forma a las criptomonedas. "Es un tema muy complejo. Por un lado, en cualquier mercado nuevo que sea muy volátil, los recién llegados podrían perder todo su capital debido a la falta de conocimiento y experiencia", asevera.

No obstante, reconoce que en el caso del Bitcoin "los intentos de regulación parecen ser más que razonables".  "Cualquier intento de regulación de un mercado debería traer consigo algunos conocimientos. Sin embargo, estoy convencido que tarde o temprano quedará claro que las criptomonedas son una realidad inevitable e imparable y aquellos intentos sólo serán temporales", sostiene.

Falta educación financiera

Marchena lamenta que buena parte del imaginario colectivo aún entiende que las inversiones son sólo para el que sabe, o implican un gran capital inicial.

"La falta de educación no es exclusiva del mercado cripto, sino de las finanzas en general. Gran parte de la población todavía tiene problemas para operar en los homebanking, todavía se imprimen facturas de servicios para pagar en efectivo a un negocio en particular. Y ni hablar de la educación vinculada al ahorro, que la mayoría de la gente ve como la acumulación de billetes de una determinada moneda ‘fuerte’", resume

PrimeXBT actualmente presta servicios a clientes en más de 150 países. "Es más fácil responder en qué países no estamos operando: Estados Unidos de América y sus islas ultramarinas menores, Samoa Americana, Japón, San Vicente y Granadinas, Canadá , Argelia, Ecuador, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán, Federación de Rusia y aquellos países o territorios en los que se requiera algún tipo de regulación especial", completa.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído