Más artículos

Desde hoy, tu empresa no necesita de un banco para operar: conocé esta novedosa billetera virtual

Desde hoy, tu empresa no necesita de un banco para operar: conocé esta novedosa billetera virtual
Esta fintech espera que dicho producto cumpla un rol fundamental en el blindaje e inclusión del sector, tan necesario para la reactivación de la economía
Por iProUP
02.12.2020 11.18hs Economía Digital

Invoition la empresa experta en Factura de Crédito Electrónica y herramientas de financiamiento online, lanzó Invoition WALLET una exclusiva billetera virtual para empresas y profesionales de todas las cadenas productivas.

Esta fintech espera que dicho producto cumpla un rol fundamental en el blindaje e inclusión del sector, tan necesario para la reactivación de la economía.

Esta nueva e innovadora herramienta apunta a que todos estos actores puedan prescindir, o no estén obligados, a tener que ingresar al sistema bancario
Esta nueva e innovadora herramienta apunta a que todos estos actores puedan prescindir, o no estén obligados, a tener que ingresar al sistema bancario.

La apuesta

En pos de fomentar una reactivación económica impulsada por las bases de la economía, en donde los emprendedores, profesionales y pymes sean los protagonistas de este suceso para que contenga una fuerza aún mayor, principalmente debido a la masividad de su efecto.

Esta nueva e innovadora herramienta apunta a que todos estos actores puedan prescindir, o no estén obligados, a tener que ingresar al sistema bancario. Evitando sus costos, burocracias y por sobre todo romper con esa relación de dependencia, y dejar abierto ese vínculo a un beneficio o mejora para el usuario.

Invoition WALLET es un producto de INVOITION S.A., y su plataforma INVOITION.com, una de las más utilizadas para el descuento de Facturas de Crédito Electrónicas que ya proveía a sus usuarios de Cuentas Virtuales Uniformes (CVU) funcionales a dicha operatoria financiera con el objetivo de hacerla "todo en uno", mecanismo que permitió a estos emprendedores corroborar la necesidad que pymes y monotributistas tienen respecto del manejo de sus fondos.

"Esto, sumado a algunas tendencias que se profundizaron respecto del uso del dinero durante la pandemia, nos llevó a decidir adelantar este spin off de producto y abrirlo a toda lo economía, empezando por Argentina, además esperamos que cumpla un rol esencial en la reactivación de la economía y cierre la fuga hacia el dinero informal, al cual podría tender el sector como producto de la crisis" agrega Bruno Cosentino CEO y Co fundador de Invoition.

Este segmento, está compuesto entre Grandes Empresas, pymes, autónomos y monotributistas, más de 1,5 millones de miembros esenciales de la economía del país
Este segmento, está compuesto entre Grandes Empresas, pymes, autónomos y monotributistas, más de 1,5 millones de miembros esenciales de la economía del país.

Cómo rasgo único, InvoitionWALLET no está pensada para el consumidor final y comercio, como la gran mayoría, sino que apunta exclusivamente a empresas y profesionales dentro de las cadenas productivas, es decir todos los eslabones de la economía desde el mostrador hacia atrás y que tengan una CUIT activa, un segmento con grandes falencias históricas en la región.

¿A quiénes apunta?

"Dentro de los intermediarios en una cadena productiva no existe espacio para comisiones, fundamental motivo de por qué Invoition WALLET es gratuita" especifica Bruno Cosentino, CEO y Co fundador de la Empresa.

Este segmento, está compuesto entre Grandes Empresas, pymes, autónomos y monotributistas, más de 1,5 millones de miembros esenciales de la economía del país. Diversos estudios revelan que la gran mayoría de las MiPyMEs de la región tienen cuenta bancaria (un 85%), pero sólo el 37% tiene acceso al financiamiento, lo que implica una falsa inclusión, es decir, tienen una cuenta por defecto, para poder funcionar y llevar adelante la diaria.

Este fenómeno se acentúa con la crisis. La economía entera comienza a sufrir un proceso de introspección, de cuidar lo esencial y abrazarse a los que mejor saben hacer, producir para salir adelante.

InvoitionWALLET provee a empresa y profesionales de una CVU (Cuenta Virtual Uniforme) interoperable con todo el sistema financiero útil para la recepción de fondos y desde la cual decidir si conservarlos, sacarlos a alguno de sus bancos o pagarle a un proveedor, entre otras cosas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído