Más artículos

Chau Libra, hola Diem: los motivos por los que la moneda digital de Facebook cambió su nombre

Chau Libra, hola Diem: los motivos por los que la moneda digital de Facebook cambió su nombre
Los planes de Libra cambiaron en abril después de que los reguladores y los bancos centrales expresaron sus preocupaciones sobre la estabilidad financiera
Por iProUP
01.12.2020 16.13hs Economía Digital

En pleno auge de las criptomonedas, y luego que ayer Bitcoin (BTC), superara su máximo anual, por su parte, Libra la criptomoneda respaldada por Facebook, fue rebautizada como "Diem", en busca de obtener la aprobación regulatoria al enfatizar la independencia del proyecto.

Los planes para Libra, presentados por Facebook el año pasado, cambiaron en abril después de que los reguladores y los bancos centrales expresaron su preocupación de que pudiera alterar la estabilidad financiera, erosionar el control sobre la política monetaria y amenazar la privacidad.

Diem, que significa
Diem, que significa "día" en latín, ahora apunta a lanzar inicialmente una única moneda digital respaldada en dólares.

Los motivos

El cambio de nombre del martes es parte de un movimiento para enfatizar una estructura renovada más simple, dijo Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem con sede en Ginebra, que está detrás del proyecto de la moneda digital.

"El nombre original estaba vinculado a una iteración temprana del proyecto que tuvo una recepción difícil por parte de los reguladores. Hemos cambiado drásticamente esa propuesta", dijo Levey a Reuters.

Diem, que significa "día" en latín, ahora apunta a lanzar inicialmente una única moneda digital respaldada en dólares, agregó.

Los gemelos Winklevoss

Tyler Winklevoss, que junto a su hermano Cameron conforma una de las mayores duplas inversoras de Bitcoin a nivel mundial, aseguró este lunes que "el efectivo es basura".

En una entrevista brindada a CNBC, el ejecutivo aseguro que es "solo cuestión de tiempo" antes de que los inversores desechen los dólares para pasarse a las criptomonedas.

"Es difícil mirar esos puntos de datos y decir que Bitcoin no es una reserva de valor increíble", señaló Winklevoss. Para los gemelos responsables del exchange Gemini, solo es cuestión de tiempo para que Bitcoin supere la increible marca de los u$s500.000, una cifra a la que ya se han referido otros analistas.

En ese sentido, el ecosistema de criptomonedas cree que el reciente avance de Bitcoin es diferente de los ciclos de mercado anteriores debido a la afluencia de inversores institucionales. Este salto en la maduración del criptoactivo también sugiere que la moneda digital se está haciendo de un lugar permanente en el sistema financiero.

Las criptomonedas, beneficiadas por la coyuntura
Las criptomonedas, beneficiadas por la coyuntura

Por otro lado, cabe señalar que la curva de adopción de Bitcoin se está acelerando en medio de los temores de una degradación histórica de las monedas nacionales como el dólar estadounidense. Estos temores de degradación estaban en el centro de un pronóstico de junio de Goldman Sachs, que pedía precios más altos del oro.

Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, el precio del oro ha decaído en los últimos meses, y el precio spot ahora cotiza 14% por debajo de su máximo histórico de agosto.

El mercado de lingotes ha experimentado salidas significativas en las últimas semanas, mientras que los "holders" de Bitcoin han acumulado posiciones aún mayores. Raoul Paul, CEO de Real Vision Group, dijo recientemente a sus seguidores de Twitter que liquidará toda su cartera de oro para Bitcoin y Ether (ETH).

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído