Más artículos

Tyler Winklevoss: por qué el efectivo "es basura" y cuál es la clave para que Bitcoin cotice a u$s500.000

Tyler Winklevoss: por qué el efectivo "es basura" y cuál es la clave para que Bitcoin cotice a u$s500.000
En una entrevista brindada a CNBC, el ejecutivo aseguro que es "solo cuestión de tiempo" para que los inversionistas se pasen a las criptomonedas
Por iProUP
30.11.2020 19.16hs Economía Digital

Tyler Winklevoss, que junto a su hermano Cameron conforma una de las mayores duplas inversoras de Bitcoin a nivel mundial, aseguró este lunes que "el efectivo es basura".

En una entrevista brindada a CNBC, el ejecutivo aseguro que es "solo cuestión de tiempo" antes de que los inversores desechen los dólares para pasarse a las criptomonedas.

"Es difícil mirar esos puntos de datos y decir que Bitcoin no es una reserva de valor increíble", señaló Winklevoss. Para los gemelos responsables del exchange Gemini, solo es cuestión de tiempo para que Bitcoin supere la increible marca de los u$s500.000, una cifra a la que ya se han referido otros analistas.

En ese sentido, el ecosistema de criptomonedas cree que el reciente avance de Bitcoin es diferente de los ciclos de mercado anteriores debido a la afluencia de inversores institucionales. Este salto en la maduración del criptoactivo también sugiere que la moneda digital se está haciendo de un lugar permanente en el sistema financiero.

Las criptomonedas, beneficiadas por la coyuntura
Las criptomonedas, beneficiadas por la coyuntura

La coyuntura

Por otro lado, cabe señalar que la curva de adopción de Bitcoin se está acelerando en medio de los temores de una degradación histórica de las monedas nacionales como el dólar estadounidense. Estos temores de degradación estaban en el centro de un pronóstico de junio de Goldman Sachs, que pedía precios más altos del oro.

Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, el precio del oro ha decaído en los últimos meses, y el precio spot ahora cotiza 14% por debajo de su máximo histórico de agosto.

El mercado de lingotes ha experimentado salidas significativas en las últimas semanas, mientras que los "holders" de Bitcoin han acumulado posiciones aún mayores. Raoul Paul, CEO de Real Vision Group, dijo recientemente a sus seguidores de Twitter que liquidará toda su cartera de oro para Bitcoin y Ether (ETH).

El Bitcoin, en alza

El inversor novato de criptomonedas no gana para disgustos. El más experimentado, en cambio, sabe que son gajes del bitcoiner. Sin embargo, a todos sorprende que la divisa digital más usada del mundo se haya desplomado en apenas unas horas hace unos días y ahora esté en su pico histórico.

El "electrocardiograma" de la cotización de Bitcoin no es apto –justamente– para cardíacos:

  • Hasta octubre, se ubicaba cerca de los u$s11.500
  • A mediados de noviembre, ya estaba en u$s17.000
  • En las últimas horas trepó a u$s19.700, por encima de los u$s19.500 de fines de 2017

Gran parte de su desarrollo tiene que ver con el apoyo de inversores institucionales y de la apuesta de PayPal, que anunció la incorporación de un servicio de compraventa de criptomonedas a finales de octubre. Desde entonces, el Bitcoin creció más de 40% y lleva una suba de 175% en el año.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído