Comenzó el éxodo: qué pasará con la salida de Glovo de Argentina y cuál es el futuro de la empresa

Comenzó el éxodo: qué pasará con la salida de Glovo de Argentina y cuál es el futuro de la empresa
Glovo se suma a la lista de LATAM, BASF, Falabella, Pierre Fabré, Nike y Sodimac, que también tomaron la decisión de cerrar sus locales en la Argentina
Por iProUP
04.11.2020 15.48hs Economía Digital

Tras la medida de dejar de operar en la Argentina, "Glovo" anunció que le venderá todas sus operaciones a Delivery Hero, la propietaria de la famosa marca de entregas puerta a puerta PedidosYa.

En estos momentos de crisis económica, a este tipo de decisiones se le suma una lista del éxodo de empresas que también deciden abandonar su actividad productiva en el país.

Así fue el anuncio de LATAM, BASF, Falabella, Pierre Fabré, Nike y Sodimac, que también tomaron la decisión de cerrar sus locales en la Argentina.

En el caso de Glovo, se informó a través de un comunicado que la decisión fue "definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y la presencia en otros mercados clave de la compañía".

todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones
"Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones", afirmó el comunicado.

¿Qué pasará con los empleados?

Glovo nació en Barcelona en el 2015 y operaba en el país desde el año 2018. Con alrededor de 70 personas que trabajaban en la empresa, junto a otros 3.000 repartidores, se conoce fehacientemente que todos sus empleados serán absorbidos por los nuevos propietarios.

En otro comunicado que se hizo directamente al personal, afirman que se tomó la decisión de "cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas" y para su tranquilidad "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones".

Más allá de que la operación, en su totalidad, se le vendió a la compañía Delivery Hero, en un comunicado indicaron que "Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018".

¿Cuáles fueron los motivos de irse de la Argentina? Fue una decisión centrada en los mercados rentables por varios motivos, entre ellos, el más relevante fue que hay demasiada competencia. Pero, aún así, este tipo de empresas se basa en que tiene una alta volatilidad: así como deciden abrir mercados, también los cierran.

La compañía de Delivery Hero, anunció a través de PedidosYa que
La compañía de Delivery Hero, anunció a través de PedidosYa que asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo.

¿Y PedidosYa?

La compañía de Delivery Hero, anunció a través de PedidosYa que "asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma". Esta información trascendió para dejar tranquilidad a todos los empleados que ya trabajaban en Glovo.

Y prometió, sin excepciones, "proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa" con la misma dimensión del servicio con el que ya venían trabajando, pero con la mochila roja en vez de amarilla.

Glovo operaba en 8 ciudades: En Capital Federal, Buenos Aires (zona norte, zona oeste, sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), también en Santa Fe (en Rosario y Santa Fe), en Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta.

Lo que ya afirmaron desde la nueva compañía es que PedidosYa continuará manteniendo el servicio con intenciones de ampliarlo en un futuro.

Durante la pandemia, en todo el mundo se viene registrando que las aplicaciones de delivery tuvieron un notorio crecimiento de la demanda. Esto se debe a que en la mayoría de los casos, contar con este servicio de mensajería, fue directamente impulsado por las medidas de aislamiento que impidieron a los clientes, salir de sus hogares.