Los clientes de este banco podrán cobrar el IFE en Rapipago: ¿qué necesitás para retirar el efectivo?

Los clientes de este banco podrán cobrar el IFE en Rapipago: ¿qué necesitás para retirar el efectivo?
Si bien el IFE inicialmente debía acreditarse únicamente en cuentas bancarias, algunos bancos podrán pagar el IFE a través de entidades extrabancarias
Por iProUP
08.09.2020 09.56hs Economía Digital

Rapipago, la red extrabancaria líder, firmó un convenio con el banco Santander para canalizar el pago de 12.000 beneficios sociales.

Si bien el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) inicialmente debía acreditarse únicamente en cuentas bancarias, algunos bancos podrán pagar el IFE a través de entidades extrabancarias. De esta forma, se buscará aliviar la circulación de personas en las entidades financieras.

Continuando con su plan de integración financiera, Rapipago entregará el efectivo a los beneficiarios que cobran a través del banco Santander, facilitando la operatoria y sumando su gran capilaridad.

Una nueva opción

El servicio se brinda en localidades y sucursales específicas. La ANSES informará a través de los bancos cuáles son las locaciones de cobro y los días según la finalización del DNI.

"Estamos muy honrados con el importantísimo rol que estamos teniendo como actividad esencial, ya que nos permite estar cerca de nuestros clientes y cumplir con el rol social que tenemos como norte desde hace tantos años y que, como parte del proyecto de corresponsalía bancaria, se sume la posibilidad de pagar el IFE de banco Santander nos desafía y motiva", señaló Walter Barisone, director de la Unidad de Negocios Rapipago.

La ANSES informará a través de los bancos cuáles son las locaciones de cobro y los días según la finalización del DNI
La ANSES informará a través de los bancos cuáles son las locaciones de cobro y los días según la finalización del DNI.

Chau billeteras virtuales

Por otro lado, semanas atrás la ANSES suspendió el pago del IFE a través de billeteras virtuales. Debido a esto, la Cámara Argentina de Fintech emitió un comunicado en el que criticó la decisión unilateral del organismo y aseguró que "hablar de inclusión financiera no puede ser un concepto vacío".

"Si bien el 31 de marzo fuimos notificados por autoridades nacionales sobre la aprobación de nuestra propuesta para distribuir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de billeteras digitales CVU, días más tarde ANSES nos ha informado que no podrán implementar esta iniciativa de la Cámara Argentina de Fintech por el momento", señaló la entidad en un comunicado.

la ANSES suspendió el pago del IFE a través de billeteras virtuales
La ANSES suspendió el pago del IFE a través de billeteras virtuales

Al respecto, señaló que actualmente hay más de 6.500.000 de billeteras virtuales que operan en el país "garantizando transacciones ágiles, eficientes y seguras. Son los usuarios quienes legitiman su utilidad y confiabilidad".

Recientemente, en especial desde los inicios de la cuarentena, se ha multiplicado la utilización de estas plataformas por parte del público en un rango de entre el 120 y el 800% según el caso, según los datos reportados por la cámara.