Más artículos

¿Tarjeta de crédito gamer?: mirá el novedoso plástico "luminoso" que lanzan Visa y Razer

¿Tarjeta de crédito gamer?: mirá el novedoso plástico "luminoso" que lanzan Visa y Razer
La tarjeta combina la opción de realizar pagos digitales con una tarjeta virtual y una aplicación de pago (Razer Pay), con una tarjeta física
Por iProUP
09.10.2020 12.22hs Economía Digital

Razer, la compañía de periféricos gamers, lanzó su propia tarjeta de crédito en una asociación con Visa para que los jugadores "demuestren su pasión hasta en el momento de pagar".

Siguiendo el ejemplo de Apple, la tarjeta Razer combina la opción de realizar pagos digitales con una tarjeta virtual y una aplicación de pago (Razer Pay), con una tarjeta física que se podrá llevar en la billetera o en el bolsillo.

El toque tech

No obstante, para hacer alarde de su tecnología, Razer puso un LED verde en la opción premium de su nueva tarjeta. Esta se iluminará cada vez que se realice un pago, aunque hay que aclarar que este LED solo viene en ese color, y no trae el RGB, que hasta ahora la empresa solía usar.

Además, el sistema de recompensas que anunció Razer, ofrece el 1% del monto gastado en la tarjeta como puntos por compras realizadas en cualquier tienda, y hasta un 5% en compras realizadas directamente en la tienda en línea de Razer.

"Acceda a un sistema de recompensas gamificado único a través de la aplicación Razer Pay, donde, a diferencia de los programas de lealtad de las tarjetas tradicionales, los usuarios pasan por una experiencia personalizada para rastrear, calificar y canjear recompensas basadas en tareas y transacciones diarias", explica Razer.

Lamentablemente, la mayoría de quienes deseen acceder a esta tarjeta deberán esperar por el momento; ya que solo se ofrece a 1337 personas en Singapur como parte de un período de prueba beta antes de que se lance por completo.

Tarjeta digital de HSBC

Con el propósito de ofrecer propuestas financieras innovadoras a los clientes, HSBC Argentina desarrolló el primer proceso de solicitud de la tarjeta digital en el país, que permite a través de una selfie, acceder a una tarjeta de crédito virtual Mastercard, sin necesidad de contar con el plástico físico para realizar compras online.

Desde el comienzo de la pandemia, aunque el consumo disminuyó hasta un 30% en promedio respecto a meses anteriores, rubros como Supermercados y Servicios no sufrieron reducciones de consumo, según fuentes del mercado. Por otro lado, las transacciones presenciales cayeron aproximadamente un 50% respecto al periodo anterior a la cuarentena, y las no presenciales, que incluyen pagos digitales y con QR, crecieron más de 20% y llegan a ser el 70% del total de las transacciones cuando antes representaban menos de la mitad.

la compañía diseñó una nueva experiencia digital, única hasta el momento y totalmente novedosa en el país
La compañía diseñó una nueva experiencia digital, única hasta el momento y totalmente novedosa en el país

De acuerdo a las nuevas necesidades de los clientes, que son parte fundamental de la estrategia de HSBC, la compañía diseñó una nueva experiencia digital, única hasta el momento y totalmente novedosa en el país. Esta iniciativa, permite a todo aquel que quiera ser cliente de HSBC, acceder a una tarjeta de crédito virtual Mastercard al instante.

A través de un rápido proceso y desde cualquier dispositivo electrónico, los interesados, mediante una selfie y la confirmación de sus datos personales, validarán biométricamente su identidad para acceder en forma inmediata y 100% online a una tarjeta de crédito Mastercard virtual. Con ella podrán realizar al instante compras en cualquier tienda de e-commerce, o bien incorporarla a su billetera de pago para efectuar pagos con código QR.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído