Los usuarios pueden encontrar la tienda en el apartado Mercados de la APP bajo el nombre de PedidosYa Market y hacer sus compras sin monto mínimo, en Paraguay.

El tiempo de entrega promedio es de 30 minutos y no hay mínimo ni máximo de cantidad de productos que se pueden pedir. Los pedidos son preparados por personal shoppers especializados y entregados por repartidores de PedidosYa.

La demanda

Juan López Saubidet, gerente general de PedidosYa, explicó que la demanda por el servicio de supermercados es creciente y con el know how de PedidosYa se busca amplificar el servicio de supermercado con una alternativa fundada en la eficiencia de entrega y en productos de conveniencia.

Para López, el diferencial de la propuesta radica en la buena experiencia de los usuarios y un sofisticado sistema de control de inventario al ser diseñado para una experiencia 100% online.

La apertura de Paraguay es la cuarta de la región donde ya son 17 los PedidosYa Market funcionando en Uruguay y Argentina.

"Al ser un supermercado exclusivo para pedidos a través de la app, se optimiza el tiempo de procesamiento de las órdenes y se elimina la demora en el pago, puesto que los shoppers no tienen que pasar por caja una vez armado el pedido", señaló.

La apertura de Paraguay es la cuarta de la región donde ya son 17 los PedidosYa Market funcionando desde Uruguay, Argentina y Chile hasta República Dominicana.

La plataforma continúa transformando la manera en la que los paraguayos acceden a cualquier tipo de producto y lo reciben en la puerta de sus casas en cuestión de minutos, brindando mejoras en la experiencia para satisfacer las necesidades en un mundo moderno donde la cultura del delivery evoluciona cada día.

Tope de comisión 

En Santa Fe se fijó hasta fin de año un tope del 25% en las comisiones que cobra Pedidos Ya a los locales comerciales de la provincia. Con las tres principales cámaras gastronómicas fijó un tope de 21% para sus asociados.

En ciudades como Rosario, la empresa Pedidos Ya maneja casi un 90% del mercado de la gastronomía. Les ofrece dos modalidades, que los comercios utilicen su plataforma con un delivery propio o que los pedidos sean entregados por los personal que trabaja para la App.

La provincia sentó un precedente en la vía administrativa de un reclamo. 

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Marcos Aviano, señaló: "Sentamos un precedente en la vía administrativa de un reclamo. Es la primera vez que aplicamos la Ley de abastecimiento para servicios que son prestados por nuevas tecnologías". Explicó que en un primer momento fijaron una comisión provisoria del 18%, pero que luego en una mesa de diálogo se terminaron otros montos.

Alejandro Pastore, secretario de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario señaló en una entrevista: "firmamos un acuerdo entre las cámaras gastronómicas de Rosario, Santa Fe y Rafaela que comprenden un total de 2500 comercios. Si usamos la plataforma de Pedidos Ya con logística propia nos cobran un 13% y si es con el delivery de la App es un 21%. Para los nuevos que se den de alta y ya sean afiliados de las tres cámaras de AEHGAR de Rosario y Santa Fe o la Cámara de Propietario de Hoteles, Bares y confiterías de Rafaela (CAPHREBAR) pagarán un 13% por uso de la App con delivery propio y 22% con logística de Pedidos Ya".

El acuerdo es diferente para los locales que no pertenezcan a las cámaras. "Pagarán un 15 con delivery propio y un 25% como tope, con logística de Pedidos Ya. Este acuerdo rige desde el 1 de agosto al 31 de diciembre, con clausula de revisión si se extiende esta situación excepcional", aclaró Pastore.

Te puede interesar