Más artículos

Factura electrónica, clave en cualquier negocio: cómo implementarla y qué beneficios ofrece

Factura electrónica, clave en cualquier negocio: cómo implementarla y qué beneficios ofrece
Durante el 2020 se observó un despertar tecnológico que ha incentivado y redefinido la forma en cómo se llevan a cabo procesos internos
Por iProUP
17.09.2020 15.17hs Economía Digital

La transformación digital y la innovación son oportunidades que, en conjunto, buscan ofrecer más y mejores soluciones a las empresas. Esa evolución del servicio se refleja directamente en la optimización de procesos y en la experiencia de los clientes con la marca.

Durante el 2020 se observó un despertar tecnológico que ha incentivado y redefinido la forma en cómo se llevan a cabo procesos internos, centrándose en el aprovechamiento de la información y en la implementación de herramientas tecnológicas.

Una parte importante de la digitalización de los procesos se ha logrado con la factura electrónica: una solución que ha aportado múltiples beneficios a las empresas en automatización de procesos manuales, reducción de errores y fraude.

Además, esto demostró un aumento sustancial en la productividad, el control documental y, sobre todo, una mayor eficiencia en la gestión de cobros. Así lo manifiesta Roberto Alcocer, presidente de la Junta Directiva y socio fundador de Facture S.A.S.

Una parte importante de la digitalización de los procesos se ha logrado con la factura electrónica
Una parte importante de la digitalización de los procesos se ha logrado con la factura electrónica.

Cómo se hace

Adoptar la factura electrónica de la mano de un proveedor autorizado, con experiencia y respaldado por una tecnología robusta y segura, es vital para dar este importante paso de la forma más eficiente posible.

En este sentido, el mercado cuenta con soluciones como la de Facture, un proveedor tecnológico con amplio conocimiento y experiencia desarrollando soluciones innovadoras desde el 2010, que cuenta con cerca de 10.000 clientes que han confiado en una solución ágil y sencilla.

Además de este método, que funciona completamente en línea, se puede hacer través de integraciones nativas que hacen posible tener servicios de factura electrónica desde un ERP, donde pueden emitir, recibir y almacenar documentos electrónicos desde cualquier lugar.

"Hace más 10 años, cuando nos embarcamos en este sueño, nos propusimos ser una de las empresas más importantes de tecnología en el país", afirma Roberto Alcocer, socio fundador de Facture S.A.S.

Además, agregó que: "hoy Facture cuenta con más de 160 colaboradores en diferentes ciudades que están listos para acompañarlo en el camino hacia la transformación digital de su negocio".

Esta nueva modalidad de facturación no solo ha fortalecido la dinamización de las empresas, sino también ha permitido que las compañías colombianas se desempeñen y hagan parte de un ecosistema cada vez más exigente.

Por esto, Facture ha pensado en la mejor y más económica forma de innovar a través de la factura electrónica, cumpliendo siempre con la normatividad vigente.

QR

Con la finalidad de ampliar y sumar nuevas plataformas a un sistema dominado casi en exclusividad por Mercado Pago, un conglomerado compuesto por importantes empresas privadas, bancos y representantes del sector fintech presentó al BCRA un proyecto para transformar por completo las reglas de juego a través de una propuesta por demás innovadora: los QR interoperables.

Es decir, el código QR de cualquier fintech que haya logrado "reclutar" al comercio podrá ser leído por su billetera digital o la de un competidor, evitando que el usuario deba tener más de una aplicación instalada o que el negocio se suba a más de una plataforma.

 

Luego de este primer acercamiento, el organismo monetario no se quedó de brazos cruzados y contestó con su propia iniciativa llamada "Transferencias 3.0", más ambiciosa e integral.

"La propuesta de QR interoperable que llevamos es un puntapié, pero claramente el Banco Central venía trabajando en su propio proyecto", señala a iProUP una alta fuente del ecosistema fintech que prefiere el off the record mientras duren las negociaciones.

En este marco, Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, señala a iProUP que, más allá de que coexistan dos iniciativas (Transferencias 3.0 del BCRA y QR interoperable de las fintech), lo importante es que haya un espíritu colaborativo entre las partes: "La idea es fomentar la economía, los pagos digitales y la inclusión financiera".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído