Más artículos

Ganá plata con monedas digitales: así funciona GoodDollar, la nueva plataforma de eToro

Ganá plata con monedas digitales: así funciona GoodDollar, la nueva plataforma de eToro
Los creadores de la app dicen que su función es brindar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante una renta básica universal
Por iProUP
15.09.2020 08.50hs Economía Digital

La plataforma de inversión eToro anunció la semana pasada el lanzamiento de GoodDollar, una iniciativa que permite a las personas obtener una renta básica a través de la moneda digital G$, que puede ser reclamada y convertida en la moneda local.

Según los creadores de GoodDollar, el objetivo del proyecto es "proporcionar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal".

iniciativa que permite a las personas obtener una renta básica a través de la moneda digital G$
Esta iniciativa que permite a las personas obtener una renta básica a través de la moneda digital G$.

Cómo funciona

Para unirsea este nuevo proyecto solo son necesarios el acceso a Internet y un smartphone.

Tras registrarse, un usuario puede recibir su criptoactivo, G$, almacenarlo en la billetera de GoodDollar y realizar transacciones.

Se informa que cada día se regala un grupo de G$ a los internautas, que pueden utilizar el activo digital para facilitar el trueque y el comercio a nivel local y mundial.

G$ está respaldado por una reserva monetaria de criptoactivos, mientras que su valor se deriva del interés generado por partidarios del proyecto que apuestan por los criptoactivos en protocolos sin permiso de terceros, que generan rendimiento.

Luego, a través del interés de reserva acumulado, se acuñan monedas G$ y se reserva una cantidad diaria para ser distribuida como renta básica.

Se informa que al proyecto ya se han unido usuarios de más de 40 países. En el futuro, los creadores de GoodDollar planean introducir "bonos por referencia" para los usuarios que comparten y promocionan la red, así como herramientas ampliadas para facilitar el comercio.

los creadores de GoodDollar planean introducir
Los creadores de GoodDollar planean introducir "bonos por referencia".

La billetera virtual

Por otro lado, se debe recordar que la popular plataforma de compra y venta de criptoactivos posee una app de billetera virtual para smartphones.

Esta aplicación, que tiene una interfaz intuitiva, simple y enfocada en la seguridad, ya se puede descargar en Google Play y App Store de Apple, y en Argentina está disponible desde 2018.

La app de eToro permite operar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, entre otras.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído