Más artículos

Acuerdo multimillonario entre SoftBank y Nvidia por uno de los mayores fabricantes de procesadores

Acuerdo multimillonario entre SoftBank y Nvidia por uno de los mayores fabricantes de procesadores
Este movimiento por parte del gigante asiático se debe a la estratégica venta de activos para mejorar su posición financiera en todo el mundo
Por iProUP
14.09.2020 09.08hs Economía Digital

Nvidia ha confirmado la adquisición de Arm por 40.000 millones de dólares, con la que espera crear una compañía de inteligencia artificial con la que crear desarrollos enfocados a la atención médica, la robótica y los coches autónomos.

El acuerdo de adquisición alcanzado con SoftBank Group Corp asciende a 40.000 millones de dólares. Por él, como explican en un comunicado, Nvidia mantendrá su sede en Cambridge (Reino Unido), donde ampliará la presencia de Arm.

Este movimiento por parte del gigante asiático se debe a la estratégica venta de activos para mejorar su posición financiera.

asd
La empresa espera crear una compañía de inteligencia artificial.

Además, la venta de Arm a Nvidia generará importantes plusvalías al grupo japonés. La compañía dirigida por Masayoshi Son compró el fabricante de procesadores británico Arm en 2016 por 32.000 millones de dólares, en lo que fue entonces la mayor operación corporativa en Reino Unido tras el referéndum del Brexit. SoftBank se convertiría en el mayor accionista de Nvidia, dice el Financial Times.

La adquisición unirá la unidad de capacidad computacionales de inteligencia artificial de Nvidia con el ecosistema de unidades de procesamiento de Arm, para crear una empresa enfocada al desarrollo y la investigación de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.

En concreto, Nvidia planea atraer a investigadores y científicos de todo el mundo que trabajen en el nuevo superordenador de IA que construirá con las CPU de Arm, para avanzar en el desarrollo de soluciones enfocadas al cuidado, la robótica o los coches autónomos, entre otros campos.

Cabe destacar que los microprocesadores que diseña Arm se utilizan en la mayor parte de los móviles inteligentes del mundo. La compañía no fabrica los chips, pero licencia sus diseños a otros fabricantes de procesadores, de manera que se estima que su tecnología está presente en el 95% de los móviles, incluyendo los iPhone.

asd
Apple utilizará estos chips en sus computadoras.

Apple anunció recientemente que utilizaría los diseños de Arm en los chips de sus Mac, abandonando así los procesadores de Intel. También está posicionada para sacar partido al Internet de las Cosas.

Más que Intel

El buen desempeño de Nvidia se refleja en la Bolsa, donde acumula una revalorización en lo que va de año del 107%. La compañía estadounidense tiene una capitalización de 300.000 millones de dólares, lo que le ha permitido superar a Intel como el fabricante de chips más valioso del mundo, puesto que la histórica compañía de procesadores tiene un valor bursátil de 209.000 millones de dólares.

En el último trimestre, Nvidia registró ingresos récord de 3.870 millones de dólares , un 50% más, gracias a la fuerte demanda de equipos para el teletrabajo, ordenadores para videojuegos y sistemas para centros de datos que sostengan el cloud computing.

De completarse, la compra de Arm por parte de Nvidia se convertiría en la mayor operación de la historia de la industria de los semiconductores, en pleno proceso de consolidación.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído