Más artículos

Tras los pasos de Mercado Libre: conocé cómo Garbarino comenzó a llevar su ecommerce a países de la región

Tras los pasos de Mercado Libre: conocé cómo Garbarino comenzó a llevar su ecommerce a países de la región
La reciente adquisición del 100% del paquete accionario por parte de Carlos Rosales le abre a la compañía las puertas a una nueva etapa de crecimiento
Por iProUP
11.09.2020 15.46hs Economía Digital

Es una de las empresas de electrodomésticos más famosas de Argentina, y a lo largo de casi 70 años Garbarino logró ser una marca innovadora, reconocida y valorada en todo el país.

La reciente adquisición del 100% del paquete accionario por parte de Carlos Rosales le abre a la compañía las puertas a una nueva etapa de crecimiento, tanto a nivel local como internacional.

La estrategia de expansión se apoyará en las ya conocidas fortalezas de la compañía: una fuerte presencia omnicanal con más de 200 locales y puntos de retiro en todo el país, el importante capital humano, una prominente y extensa trayectoria en Ecommerce, su amplia red de distribución, y el desarrollo exponencial de su Marketplace.

Dónde está hoy

Actualmente Garbarino ofrece más de 17.000 productos en 120 rubros. Desde juguetes hasta alimentos, la cadena de electrodomésticos decidió reconvertirse y lanzó una plataforma de compra y venta al estilo Mercado Libre.

Además, el Marketplace de Garbarino ofrece desde jabón en polvo para la ropa, a perfumes, desodorantes, mesas, entre otros. En cuanto a alimentos, también se pueden comprar chocolates y barras de cereales.

el Marketplace de Garbarino ofrece desde jabón en polvo para la ropa, a perfumes, desodorantes, mesas, entre otros
El Marketplace de Garbarino ofrece desde jabón en polvo para la ropa, a perfumes, desodorantes, mesas, entre otros.

De esta manera, luego de reestructurar su deuda de más de $4.000 millones, que le permitió recortar $2.400 millones de su pasivo financiero, Garbarino intenta reconvertirse a tiempo.

El futuro

La cadena quiere empezar a ser vista como un Marketplace y de posicionarse del concepto de retail tradicional de electrodomésticos, tan arraigado en la mente de los argentinos. Dentro de este plan de transformación digital, el área de Marketplace trabaja codo a codo con Logística y Customer Service, 2 pilares centrales de la nueva experiencia de compra que está puliendo la firma.

Por lo tanto, en esta nueva etapa Garbarino busca reformular su espectro de negocios, poniendo acento en el comercio electrónico, sin que esto reemplace los puntos de venta directa y presencial.

en esta nueva etapa Garbarino busca reformular su espectro de negocios,
En esta nueva etapa Garbarino busca reformular su espectro de negocios.

Garbarino Marketplace es hoy la segunda plataforma de compra digital más grande de Argentina y ofrece tanto al vendedor como al comprador una accesibilidad logística que es de un valor agregado incomparable teniendo en cuenta que posee 32 centros logísticos y más de 200 puntos de entrega en todo el país; lo que le permite a los clientes poder recibir el producto en su casa o retirarlo de cualquiera de sus sucursales.

El plan de expansión ya está en marcha. La nueva administración al mando de Carlos Rosales también quiere llevar a Garbarino a ampliar su modelo de negocio a países de América Latina.

En principio se están estudiando los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde aún sin tener presencia física, la marca tiene un amplio conocimiento y excelente reputación.

El plan contempla una fuerte inversión para expandir el desarrollo comercial, en principio, a esos países en forma gradual durante los próximos 2 años, con toda la oferta de bienes y servicios que hoy la compañía brinda en nuestro país.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído