Viernes, 03 de Febrero de 2023 06:06

PedidosYa refuerza su modelo de dark stores: por qué cree que es el futuro del ecommerce

PedidosYa refuerza su modelo de dark stores: por qué cree que es el futuro del ecommerce
Esta nueva apuesta de PedidosYa se habilitó previamente en Montevideo en mayo de este año y apunta a abrir siete locales más antes de que termine el año
Por iProUP
09.09.2020 15.14hs Economía Digital

De dueños alemanes y fundada en Uruguay, PedidosYa está subiendo su apuesta en la República Dominicana. La startup anunció hace poco el lanzamiento de su dark store en el país caribeño.

Esta nueva apuesta de PedidosYa se habilitó en Montevideo en mayo de este año y apunta a abrir siete locales más antes de que termine el año.

En el contexto de la crisis por el covi19, empresas como PedidosYa potenciaron su negocio a niveles altísimos
En el contexto de la crisis por el covi19, empresas como PedidosYa potenciaron su negocio a niveles altísimos.

En el contexto de la crisis por el covi19, empresas como PedidosYa potenciaron su negocio a niveles altísimos. Esta es una oportunidad única para que las plataformas de e-commerce muestran su potencial, enganchen a los usuarios y que los retengan incluso después de la nueva normalidad.

Dark store

De acuerdo con PedidosYa, es la primera en abrir un supermercado en línea de este tipo en la República Dominicana. Además la empresa informó que no pudo haber llegado en mejor momento.

República Dominicana es un mercado en pleno auge de crecimiento y con gran potencial. Este lanzamiento es positivo debido a la situación especial, ya que fortalece las opciones para proveer insumos básicos de manera eficiente, cumpliendo con los estándares de seguridad indicados por las autoridades sanitarias.

La estrategia

Según los informes, las entregas de pedidos se realizarán en 30 minutos. Además, como parte de su estrategia de lanzamiento, durante las primeras semanas, no se les cobrará a los usuarios una tarifa de envío.

Pero además, las startups en el negocio de los supermercados on line piensan en una sola cosa; escalar sin tener un techo.

Las startups en el negocio de los supermercados en línea piensan en una sola cosa; escalar sin tener un techo
Las startups en el negocio de los supermercados en línea piensan en una sola cosa; escalar sin tener un techo.

Un competidor directo como Jüsto, cerró en julio una ronda puente por u$s12 millones para expandirse dentro de su México natal.

Pero además, la startup salvadoreña Hugo lanzó su propio servicio de dark stores ese mismo mes. Y al igual que los planes de PedidosYa para una scale up agresiva, Hugo espera cubrir tres países centroamericanos más antes de que termine el 2020.

En conclusión, son muchas las empresas que apuestan a esta nueva modalidad de comercializar con la combinación de dark store y servicio de entrega a domicilio.

El Covid-19 impulsó una demanda inesperada por lo que las startups están ansiosas por complacer y lograr el control primero en su propio territorio y luego en el extranjero.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído