Más artículos

Una alternativa para Google Play y App Store: nace Adyen, una nueva plataforma de pagos

Una alternativa para Google Play y App Store: nace Adyen, una nueva plataforma de pagos
Si te gusta pagar cada compra que realizas por internet y en tu móvil, existe una plataforma de pagos que está creciendo y brinda muchas posibilidades
Por iProUP
06.09.2020 13.08hs Economía Digital

Entre otras permite a todas las compañías que sus clientes utilicen el método de pago que más cómodo les sea: por una app, por la página oficial o la misma tienda física de la empresa.

Esta alternativa lleva por nombre Adyen y tiene el objetivo de competir con las dos principales tiendas virtuales del mundo: hablamos de la Play Store de Google y la App Store de Apple. A continuación sabrás el uso sencillo de esta herramienta que, aunque ya lleva años disponible, es en este año donde ha tenido un mayor aumento de clientes y transacciones.

Todo sobre Adyen, la app de pagos que está compitiendo con Google Pay y Apple Pay

Esta empresa holandesa fundada en el 2006, espera lograr el objetivo de ser la ayuda necesaria para esas pequeñas y medianas empresas, sin ser un sustituto directo de la Play Store o la App Store, o al menos por el momento. Aun así, la firma con sede en Ámsterdam funciona como plataforma de pago para servicios importantes a nivel mundial, como bien lo son Uber, Netflix, Rappi, Spotify y algunos más, logrando ingresos de 279 millones de euros en el primer trimestre del presente 2020, un 27% más que en el mismo periodo del 2019.

Adentrándonos más en sus capacidades, comentamos que Adyen permite el uso de tarjetas de crédito y hasta utilizar PayPal para hacer pagos, logrando con esto más de 3.500 clientes fijos actualmente. El director de finanzas de la empresa, Ingo Uytdehaage, destacó que debido a la pandemia, han visto crecimientos en las ventas en línea, principalmente sobre sus clientes que trabajan con productos alimenticios y servicios digitales, indicó WWWhatsNew.

Según han comentado desde la plataforma: «Los relacionados sobre todo a la venta de perecederos como Justo, que es nuestro cliente, iFood en Brasil, Rappi en toda América Latina estamos ayudando a ese tipo de empresas y esperemos sumar a más hacia adelante. Hemos visto mucho interés de bienes digitales como gaming, que ha sido muy demandado en pandemia, por ejemplo».

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído