Si bien ya cotiza en Bolsa y vale más de u$s50.000 millones, a Mercado Libre se lo sigue denominando como unicornio. Y es el jugador más importante de la región, dominando la escena de las compras online en los principales mercados, desde México, hasta la Argentina.

Sin embargo, en los últimos días hay una aplicación que -según la firma Sensor Tower- está segunda en la tiendas Google Play. Se trata de Wish, que es el unicornio más valioso del comercio electrónico.

Este marketplace, famoso por su aplicación de compras online, alcanzó la condición de unicornio en 2015 y actualmente está valorado en 11.200 millones de dólares.

Esto convierte a Wish en la única empresa de comercio electrónico que se convierte en "decacornio", es decir, una startup con un valor de más de 10.000 millones de dólares. En la lista de los unicornios más valorados, Wish ocupa el puesto 19.

La aplicación, creada por  Peter Szulczewski y Danny Zhang, dos exalumnos que de la Universidad de Waterloo que trabajaban en Google y Yahoo, crearon la compañía ContextLogic, que se dedicaba a recomendar artículos de tecnología en base a tweets y notas periodísticas a partir de inteligencia artificial.

Justamente, la gracias a la inteligencia artificial y ante el avance del ecommerce en celulares crean una app en 2013 que creaba una lista de deseos (wish-list) con imágenes de productos que podrían interesarle a los usuarios. La llamaron Wish.

Con la información que recabaron de esa aplicación, se dieron cuenta de que el público no compraba las cosas más caras, sino las más baratas y de origen chino. Entonces, comenzaron a contactar directamente a los fabricantes asiáticos para que vean cuántos compradores conseguían. 

Así, traba acuerdos directamente con los proveedores para ofrecer precios mucho más bajos que en los ecommerce de Estados Unidos y con un tiempo de entrega de hasta tres semanas. Pero además permite hacer listas de deseos, compartirlas con otros usuarios y hasta recibir recompensas diarias por usar la app.

Te puede interesar