Más artículos

Naranja potencia su fintech: Naranja X lanza tarjeta prepaga contactless con descuentos de hasta 60%

Naranja potencia su fintech: Naranja X lanza tarjeta prepaga contactless con descuentos de hasta 60%
Entre sus diferenciales, esta tarjeta es contactless, con diseño vertical y minimalista, además de innominada (sin ningún dato personal en el plástico)
Por iProUP
02.09.2020 10.28hs Economía Digital

Naranja X anunció el lanzamiento de su tarjeta prepaga junto a Visa. "Es una tarjeta sin precedente, por su diseño y funcionalidad", explicó Gastón Irigoyen, CEO de la fintech.

Entre sus diferenciales, esta tarjeta es contactless, con diseño vertical y minimalista, además de innominada (sin ningún dato personal en el plástico).

"La despojamos de una infinidad de cosas que estaban presentes en la tarjeta. No hay letra chica, reducimos el espesor de la banda magnética, entre otras cosas. Es una tarjeta super innovadora", sumó Irigoyen.

Además, la tarjeta está disponible para cualquier persona para mayor de 13 años: "Creíamos importante a los adolescentes y acceder a su primera tarjeta".

Otro diferencial se encuentra en su posibilidad de obtenerla de forma inmediata, ya que se puede entregar en mano, tanto a clientes acutales como a nuevos, en alguna de las 200 tiendas que tiene la empresa repartida por el país. Asimismo, se puede pedir desde la app, con tiempos de entrega entre 5 y 7 días. 

"Nos pone muy contentos lanzar este producto prepago único e innovador en Argentina diseñado por el equipo de Naranja X junto con el de Visa. Además, cuenta con la tecnología contactless que hace que la experiencia del usuario sea más rápida, fácil y segura", destacó Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y Cono Sur.

La empresa se une a otras firmas para ofrecer promociones y descuentos.
La empresa se une a otras firmas para ofrecer promociones y descuentos.

"La tarjeta se acepta en todo el mundo, tiendas físicas y comercio electrónico. Además ofrecemos promociones y descuentos con Rappi, Playstation, YouTube, entre muchos otros", agregó Irigoyen.

Desde su lanzamiento en formato virtual, Naranja X emitió más 70.000 tarjetas virtuales.

"Desde el punto de vista de la seguridad, tiene los últimos estándares de Visa. Tiene el chip y el contactless para asegurar cada una de las transacciones", sumó Renaudo.

Cómo funciona

  • Cualquier persona mayor de 13 años, puede pedirla desde la app Naranja X, con envío gratuito a domicilio. O bien, acercarse a cualquier sucursal Naranja del país y llevarla en el acto.
  • Para utilizarla, es necesario cargar dinero en la cuenta de Naranja X a través de una transferencia bancaria, desde cualquier billetera virtual, Pago Fácil o en alguna de las 200 sucursales de Naranja.
  • Desde la app, se puede hacer el seguimiento en tiempo real de cada pago realizado con la tarjeta. Además, cuenta con una funcionalidad que permite "pausar" la tarjeta para evitar su uso, reportarla y solicitar una nueva en caso de pérdida o robo, o darla de baja de forma inmediata y gratuita.
  • Si aún no dispone de la tarjeta física, cualquier persona que tenga una cuenta Naranja X, puede realizar compras con la versión virtual de su tarjeta prepaga, directamente desde la app.
  • Ambas versiones -virtual y física-, ofrecen importantes promociones y beneficios, pensados para potenciar la experiencia en cada uso con descuentos de hasta el 40% off en apps de delivery y hasta 60% off en plataformas de juegos online, entre otros. 

"Con el objetivo de contribuir a la inclusión financiera, queremos que cada vez más personas en Argentina puedan manejar sus finanzas de forma fácil, rápida y segura. Por eso, lanzar este producto junto a un socio globalmente reconocido como Visa, con su reputación y amplia aceptación en comercios físicos y digitales, es fundamental para este importante hito en nuestra evolución como ecosistema", concluyó Irigoyen.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído