Facebook acaba de anunciar una serie de nuevas funciones relacionadas con el comercio electrónico con las que quiere promocionar la compra online tanto dentro de la aplicación principal de Facebook como en Instagram.

Adaptación forzosa

Con la pandemia de Covid-19 muchas empresas y negocios han tenido que adaptarse rápidamente al ecommerce. El pasado mes de mayo, Facebook ya dio un impulso a la opción de crear tiendas en la plataforma. Posteriormente, Instagram lanzó el rediseño de la función Shop, en la que se pueden buscar productos de sus marcas y creadores favoritos.

Es cada vez más fácil crear una tienda dentro de Facebook e Instagram

Ahora, la compañía está preparando una experiencia similar para su plataforma principal. De momento están probando en Estados Unidos la nueva sección Shop de Facebook. Similar a Instagram Shop, se trata de una pestaña donde se pueden encontrar productos y negocios diferentes. No hay que confundir Shop con Marketplace, que está enfocado a las ventas entre usuarios, al estilo Wallapop.

Por otra parte, la compañía está anunciando nuevas herramientas para las empresas que tienen tiendas de Facebook, incluidos nuevos tipos de diseño, la capacidad de ver una vista previa en tiempo real de las colecciones, la opción de crear tiendas automáticamente si es un vendedor nuevo y obtener nuevos datos.

Otras novedades 

Las tiendas también contarán con una nueva opción de mensajería para que los clientes envíen un mensaje a los vendedores a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct.

En lo referente a Instagram, la compañía ha anunciado también que todos los vendedores en Estados Unidos podrán usar la función de pago de Instagram en las próximas semanas, gestionada a través del Administrador de comercio de Facebook o mediante las plataformas asociadas BigCommerce y Shopify.

La integración con Whatsapp es vital para el negocio

La compañía también ha estado probando una experiencia de compra en vivo, donde las empresas pueden mostrar productos en un video en directo, mientras que los consumidores pueden navegar por los productos destacados y comprar en el mismo momento. Instagram Live Shopping estará a partir de ahora disponible para todos los vendedores que utilicen Instagram Live Shopping en Estados Unidos, informó La Vanguardia.

Cabe recordar que la red social propiedad de Facebook agregó recientemente una nueva función con la que se podrá seguir o aceptar la solicitud de seguimiento de otras cuentas mediante un código QR. La función ya está disponible y no hay necesidad de actualizar el app. Para utilizar esta nueva herramienta, se debe ir al perfil y en la esquina superior derecha se debe pulsar sobre el icono de las tres rayas horizontales.

Una vez ahí, se tendrá la nueva opción "Código QR". Al pulsar sobre esta opción, se verá que puede personalizar el código QR, ya que el app permite cambiar el color del fondo, aplicar emoijs o incluir un selfie tan solo pulsando en la parte superior donde dice "color", "emoticonos" o "selfie".

Te puede interesar