Más artículos
¿Chau centros comerciales?: así crece la competencia de los shoppings online

¿Chau centros comerciales?: así crece la competencia de los shoppings online

¿Chau centros comerciales?: así crece la competencia de los shoppings online
Si bien en AMBA van reabriendo lentamente los comercios no esenciales, los grandes shoppings siguen cerrados y sin fecha concreta para reabrir.
Por iProUP
10.08.2020 10.10hs Economía Digital

Debido al confinamiento originado por el coronavirus, los grandes centros comerciales de la ciudad y provincia de Buenos Airesestán cerrados. Esto provocó que asome la competencia de los shoppings online.

Si bien en la Ciudad y el Conurbano, lentamente y en plena pandemia de coronavirus​ se fueron reabriendo los comercios no esenciales, los grandes shoppings aún siguen cerrados y no tiene una fecha concreta para volver a la actividad.

Ante este contexto de incertidumbre, y en el marco de la explosión de las compras electrónicas que se produjo con la extensa cuarentena en el AMBA, aparece una nueva modalidad de compra que incluso ya tiene competencia: la de los shoppings online.

Las alternativas

Debido a la nueva normalidad, el comercio debió reajustarse y prácticamente al mismo tiempo, en los últimos días subieron sus plataformas a la red pasajeenlínea.com y Shop on, dos propuestas para comprar artículos de marcas reconocidas en un mismo sitio.

Con una inversión de $ 7 millones pasajeenlínea.com fue creado por un grupo de emprendedores de la ciudad de La Plata. Tiene como objetivo a corto plazo consolidarse con la creciente demanda online que se generó por la pandemia. Y a mediano plazo poder incrementar la oferta de marcas.

Pasaje en línea
Pasaje en línea

"La digitalización de las diferentes esferas sociales está transformando el panorama de comercialización y los usuarios pasan cada vez más tiempo frente a sus pantallas, sobre todo en sus teléfonos móviles", afirmó Carlos Rodrigo, presidente de pasajeenlínea.com, a una entrevista realizada por el diario Clarín.

"Debido a esto el e-commerce se ha transformado en una gran oportunidad para estar presentes y ofrecer productos y servicios de forma remota", agregó.

¿Cómo es?

La plataforma fue diseñada pensando en el usuario, con un lenguaje sencillo e imágenes originales, que permiten visualizar rápidamente lo que el consumidor necesita. Se trata de una estructura fácil para la navegación lo cual favorece tanto a clientes como visitantes.

Como objetivo, se busca continuar acercando a los locatarios y usuarios entre sí en un mismo lugar, bajo el concepto "contact free" para que puedan realizar sus compras.

El otro lanzamiento fue del grupo Fortín Maure, propietaria del Recoleta Urban Mall y El Solar de la Abadía, con Shop On, una plataforma que requirió u$s 1 millón para estar online.

Su socio en este emprendimiento es la española Moddo. Esta compañía que tiene sede en Madrid y cuanta con una gran experiencia en el mercado europeo.

Shop On
La plataforma crece en este contexto.

Todas las marcas de los dos shoppings que están cerrados coexisten en esta web, con lo cual el usuario puede comprar en un solo lugar productos de las distintas empresas.

Por otro lado, De acuerdo un informe difundido por Kantar, la cantidad de personas que realiza sus compras online creció 30% con la crisis del coronavirus.

"En este fin de semana pasado, 84% de los entrevistados afirmó estar muy/bastante preocupado, mientras que una semana atrás esa cifra era del 66%", aseguró Tomás Veitz, Director de Cuentas de la División Insights de Kantar.

En esa línea, señaló que uno de los grupos de mayor riesgo, los mayores de 50 años, son los que presentan la mayor preocupación (95%).

Lo más leído