Más artículos
Por el avance del coronavirus, se dispararon un 30% las compras online en Argentina

Por el avance del coronavirus, se dispararon un 30% las compras online en Argentina

Por el avance del coronavirus, se dispararon un 30% las compras online en Argentina
De acuerdo un informe difundido por Kantar, la cantidad de personas que realiza sus compras online creció 30% con la crisis del coronavirus (Covid-19)
Por iProUP
23.03.2020 19.05hs Economía Digital

De acuerdo un informe difundido por Kantar, la cantidad de personas que realiza sus compras online creció 30% con la crisis del coronavirus (Covid-19).

"En este fin de semana pasado, 84% de los entrevistados afirmó estar muy/bastante preocupado, mientras que una semana atrás esa cifra era del 66%", aseguró Tomás Veitz, Director de Cuentas de la División Insights de Kantar.

En esa línea, señaló que uno de los grupos de mayor riesgo, los mayores de 50 años, son los que presentan la mayor preocupación (95%).

Los niveles socioeconómicos medios y bajos, que hasta la semana pasada eran los más indiferentes, ahora están dentro de los grupos más preocupados (90%), influidos por las eventuales consecuencias de una cuarentena prolongada en la actividad económica.

Los consumidores afirman que, debido al hecho de permanecer más tiempo en sus casas, van a pasar más tiempo mirando TV (86%) y plataformas de streaming (93%). Un 78% considera stockearse de productos y/ hacer compras planificadas para limitar la cantidad de veces que sale de sus casas (solo un 62% lo consideraba la semana pasada).

Otra forma de adquirir productos sin salir de los hogares es la compra online: aumenta 17 puntos (de 44% a 61%) la proporción de personas que va a recurrir a plataformas de comercio electrónico para abastecerse de productos. 

Esta es una tendencia que crece entre las personas de todas las edades y niveles socioeconómicos. En paralelo, un 73% afirma que, en sus operaciones bancarias, va a utilizar más los canales digitales para evitar ir a sucursales y cajeros.

"Entre los que compran online, hay muchos usuarios que ya lo habían hecho anteriormente, pero 3 de cada 10 son compradores nuevos, y de estos (de ese 30% nuevo), el 73% volvería a hacerlo", subrayó Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader, División Insights de Kantar.

Lo más leído