Más artículos
Mercado Pago suma un aliado clave: en este supermercado podés pagar con QR y tener 10% de descuento

Mercado Pago suma un aliado clave: en este supermercado podés pagar con QR y tener 10% de descuento

Mercado Pago suma un aliado clave: en este supermercado podés pagar con QR y tener 10% de descuento
El servicio de pagos móviles acaba de sellar una alianza con la cadena más importante de capitales nacionales y con mayor capilaridad en AMBA
Por iProUP
07.08.2020 18.46hs Economía Digital

La pandemia aceleró el ascenso de los pagos digitales y catapultó a Mercado Pago como la opción más buscada por los Argentinos gracias a su sistema de códigos QR que creció 500% en lo que va del año racias a la pandemia: los usuarios escanean el código con su celular sin tocar otro objeto ni firmar un cupón.

Si bien el gigante del ecommerce ya había trazado una alianza con supermercados chinos y mayoristas, en una segunda etapa consiguió cerrar filas con Walmart, Día, La Anónima y recientemente Carrefour. Pero en las últimas horas firmó un acuerdo clave con la cadena más grande de capitales nacionales.

Según informó la empresa, Coto desplegó el código QR para la compra presencial en más de las 120 sucursales que posee en todo el país y ofrecerá una "promo bienvenida" de 10% de descuento en la primera compra (tope de $300). Además, los clientes podrán aprovechar todas las ofertas propias, como la rebaja en la segunda unidad y los beneficios de la tarjeta Comunidad.

"Somos una compañía comprometida con nuestros clientes. Por eso nuestro objetivo es estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y servicios a fin de brindarles una propuesta comercial atractiva y una experiencia de compra superadora a través de la implementación de soluciones innovadoras", señaló Roberto Mayo, gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

En este sentido, Coto fue quizás el supermercado que realizó más esfuerzos durante la pandemia:

  • Incrementó la inversión en servidores y tecnología para dar servicio a una demanda online que en algunos casos se multiplicó por 10
  • Fortaleció su logística propia y contrató a terceros para compras programadas y de mayor volumen y  afianzó su alianza con Rappi para los pedidos más urgentes y de menor cantidad de productos
La promo bienvenida tendrá 10% de descuento en la primera compra
La promo bienvenida tendrá 10% de descuento en la primera compra

Para esto último, además es la primera cadena de hipermercados que está testeando el modelo de "dark stores". Es decir, locales que no poseen atención al público, sino que se destinan los recursos al armado de los pedidos para despachar mediante apps de delivery y logística propia, eficientizando la operación.

Así, la firma espera reconvertir algunas de sus sucursalessumando esta opción, para dar soporte su negocio digital, cuyas ventas vienen triplicándose desde el arranque de la cuarentena,  gracias una fuerte inversión en infraestructura logística, tecnológica y de personal, en función a una demanda que aumentó exponencialmente en un lapso muy corto de tiempo..

"Lo implementaremos en zonas que, por su ubicación, pueden ofrecer un plus con el servicio online además del actual servicio de tienda física. Así, en lugar de dar un servicio de cercanía, se puede ampliar hasta varias cuadras a la redonda a través de apps de delivery", advierten a iProUP desde la cadena. Estas tiendas oscuras están separadas del salón de ventas

Como muestra de este boom, en Coto afirman que además de la cantidad de personal shoppers –empleados de Rappi que efectúan las compras– que poseen en sus sucursales creció casi cuarto veces en dos meses y ampliaron las cajas exclusivas acelerar los repartos desde la plataforma de delivery.

Avance del QR

Con la excepción de nuevas actividades, el uso de esta modalidad ha ido tomando fuerte impulso en los más de 700.000 comercios que ya adoptaron esta solución.

Alejandro Melhem, country manager de Mercado Pago, asegura a iProUP: "Se nota claramente el repunte de las transacciones a nivel general semana a semana. En supermercados y almacenes, ya muestran un 20% de crecimiento respecto a las semanas previas a la cuarentena", completa el ejecutivo.

Además, Mercado Pago mejoró su propuesta para favorecer esta modalidad transaccional durante la cuarentena. "Permite recibir pagos con la comisión más baja del mercado, tener la opción de cobrar el dinero de las ventas al instante y ofrecer pagos con tarjetas", señala Melhem.

Si el usuario abona con crédito, el comerciante puede obtener el efectivo en el momento (opción que no ofrecen las tarjetas a través de terminales POS), comisión del 6% mediante. Ese fee baja:

  • al 2% si retira los fondos a los 14 días
  • al 1,5% si es a los 30 días
  • al 0% si espera a los 60 días

En cambio, con el sistema tradicional, el cargo es de 2%, pero la acreditación puede demorar más un mes. Estas condiciones también se aplican para los cobros con otros productos de Mercado Pago: Point, el dispositivo para "deslizar tarjetas" que se conecta al celular; y Link de Pago, solución que ofrecen varias fintech por la cual se envía una dirección de Internet al consumidor para derivarlo a una página en la que podrá saldar su operación.

"Permite abonar el delivery, cobrar productos por redes sociales, e-mail o Whatsapp, sin salir de la casa ni usar efectivo. Desde que comenzó el aislamiento social preventivo, se registró un crecimiento del 90% de vendedores activos que utilizan esta herramienta. La facturación de estas empresas y comercios creció 100%", asegura Melhed.

Lo más leído