Más artículos
Apuesta al potencial: invertir ahora en bitcoin es como haberlo hecho en Facebook en 2007

Apuesta al potencial: invertir ahora en bitcoin es como haberlo hecho en Facebook en 2007

Apuesta al potencial: invertir ahora en bitcoin es como haberlo hecho en Facebook en 2007
Esta comparación surge de un informe de Fidelity Digital Assets, una subsidiaria de Fidelity Investments, sobre la moneda digital y su potencial
Por iProUP
02.08.2020 12.48hs Economía Digital

En el informe de 20 páginas, Fidelity Digital Assets deja en claro el potencial de bitcoin al decir que "invertir en bitcoin hoy es similar a invertir en Facebook, cuando tenía 50 millones de usuarios con el potencial de crecer a más de 2 mil millones de usuarios que tiene hoy".

Facebook llegó a 50 millones de usuarios en octubre de 2007, tres años después de su fundación, en el momento en que la compañía valía unas pocas decenas de millones como máximo; hoy, la red social está valorada en u$s 633 mil millones.

Quien invirtió en Facebook también está invirtiendo en Bitcoin

La analogía de Fidelity sirve para mostrar el potencial de Bitcoin. De hecho, los mismos inversores que comenzaron a poner dinero en Facebook también están invirtiendo fuertemente en Bitcoin.

Para los expertos invertir hoy en bitcoin es similar a haber invertido en Facebook cuando recién comenzaba
Para los expertos invertir hoy en bitcoin es similar a haberlo hecho en Facebook cuando recién comenzaba

Los hermanos Winklevoss, que acusaron a Mark Zuckerberg de robar la idea de Facebook, hoy tienen miles de millones en monedas digitales, más un intercambio de monedas digitales e incluso una moneda estable utilizada a nivel mundial.

Incluso el primer gran inversor de Facebook, Peter Thiel, está invirtiendo fuertemente en monedas digitales. Peter invirtió u$s 50 millones en la compañía minera de energía renovable Layer1.

¿Cómo puede Bitcoin crecer más?

Según el informe, una de las bellezas de Bitcoin es que su éxito no está previsto para un solo propósito. Pero incluso centrándose en su utilidad como reserva de valor, su potencial es muy alto.

La investigación realizada por Fidelity encontró que muchos inversores consideran que la moneda digital tiene características de una buena reserva de valor, y carece de una amplia adopción. La característica principal e innovadora de Bitcoin como depósito de valor es su escasez digital inagotable.

Al comparar la inversión en Bitcoin hoy con la inversión en Facebook cuando solo tenía 50 millones de usuarios, Fidelity dice: "Esto está motivado por la idea de que Bitcoin ofrece una ventaja asimétrica. Si los inversores institucionales y minoristas adoptan ampliamente el bitcoin como una reserva de valor, la ventaja podría ser sustancial sobre la inversión inicial. Hoy, bitcoin es relativamente nuevo y tiene una demanda básica limitada en comparación con una reserva mundial de riqueza como el oro ".

Sin embargo, Bitcoin ofrece ventajas significativas sobre el oro, como la facilidad para liquidar el activo rápidamente en cualquier parte del mundo en cualquier momento del día. El único precio a pagar por esto es una mayor volatilidad, pero tiende a disminuir a medida que aumenta la adopción.

Dada la escasez apretada de Bitcoin, la próxima ola de adopción puede ser impulsada por la inflación constante de las monedas fiduciarias. A la larga, tienden a perder siempre valor y esto puede ser catapultado por medidas sin precedentes por parte de los bancos centrales durante la pandemia de Covid-19.

Finalmente, uno de los catalizadores más importantes para el auge de Bitcoin puede ser la transferencia de riqueza de la generación pasada a la actual a través de la herencia a lo largo del tiempo.

Aunqu euna de las grandes competencias de inversión es el oro,los expertos considern que apostar al bitcoin es mejor
Aunque una de sus grandes competencias de inversión es el oro,los expertos consideran que apostar al bitcoin es mejor

Esta nueva generación debe recibir una de las mayores transferencias de riqueza en la historia de la humanidad. Se estima que pasarán cerca de 68 billones de dólares de padres a hijos en los próximos años, y están cada vez más dispuestos a invertir en activos digitales.

Según Nate Geraci, presidente del asesor de inversiones ETF Store, alrededor del 90% de sus clientes "millennials" dijeron que prefieren bitcoin a oro.

Pero, ¿cuál es el potencial de crecimiento real de Bitcoin? Ark, un respetado fondo de inversión de Wall Street, cree que el activo podría alcanzar los u$s 3 billones, indicó TecNoticias.

Lo más leído