La privacidad está en el centro de todo lo que se hace en Google así como también es fundamental para la visión de una Internet donde las personas de todo el mundo puedan acceder a contenido que es posibilitado a través de la monetización por anuncios, sintiéndose seguras que sus elecciones sobre uso de datos están siendo respetadas y no ignoradas o burladas.

Google, presentó un área que incluye nuevas herramientas para que las personas puedan tener más información sobre los anuncios que están viendo.

Además, el buscador más popular también anunció el uso de nuevos recursos para anunciantes y publishers con el objetivo de ayudarlos a navegar los desafíos actuales en torno a la privacidad.

Sin embargo, desde Google compartieron algunos ejemplos reales de marcas y publishers que están desarrollando buenas experiencias para sus usuarios, considerando la privacidad y el uso responsable de los datos.

Mayor transparencia, más control

Durante muchos años, Google ha ofrecido una función llamada "¿Por qué este anuncio?", con la que desde un icono en un anuncio digital, los usuarios pueden obtener más información sobre algunos de los factores que se utilizaron para seleccionar el anuncio para ellos, o elegir dejar de ver ese anuncio.

Hay más de 15 millones de interacciones de usuarios por día con la opción de "¿Por qué este anuncio?" a medida que las personas buscan obtener más información y controlar los anuncios que ven, y recientemente ampliamos esta función a los anuncios en televisores conectados a Internet.

En los próximos meses, Google realizará mejoras a la experiencia con una nueva función llamada "Acerca de este anuncio", que también mostrará a los usuarios el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio.

Esta función estará inicialmente disponible para los anuncios de display comprados a través de Google Ads y Display & Video 360, y lo llevaremos a otras plataformas durante todo 2021

Google Chrome 86

El compromiso de Google es de aumentar la transparencia y ofrecer a los usuarios más control va más allá de los anuncios que muestra el buscador. Debido a la complejidad del ecosistema de anuncios digitales y la gran cantidad de entidades involucradas, por lo general no está claro para los usuarios qué compañías están involucradas en mostrarles un anuncio.

Para proporcionar a las personas información detallada sobre todos los anuncios que ven en la web, Google lanzó una nueva herramienta llamada Ads Transparency Spotlight, ahora disponible para probar como una extensión en versión alfa en la Chrome Web Store.

Google Continuará mejorando esta extensión con base en los comentarios de los usuarios, y con el tiempo espera ofrecer datos adicionales sobre los anuncios y presentar nuevos controles, con la esperanza es que otros proveedores de tecnología también desarrollen capacidades similares de transparencia y control en las experiencias que ofrecen.

Evolución de la publicidad web

Además, Chrome continúa explorando más formas para que el navegador web admita anuncios digitales respetando la privacidad con la iniciativa de estándares abiertos Privacy Sandbox.

Como parte del Privacy Sandbox, se han publicado varias propuestas para nuevas APIs que resolverán casos de uso como la selección de anuncios, la medición de conversiones y la protección contra fraudes de una manera que no revele información de identificación sobre usuarios individuales.

Una de las API propuestas, para los tokens de confianza que podrían combatir el fraude publicitario al distinguir entre bots y usuarios reales, ahora está disponible para que los desarrolladores la prueben, y pronto se lanzarán más para pruebas en vivo.

Una vez que estos enfoques hayan abordado las necesidades de los usuarios, editores y anunciantes, Chrome planea eliminar el soporte para cookies de terceros. Estas propuestas se están discutiendo activamente en foros como el W3C.

El equipo de anuncios de Google, también está contribuyendo activamente a este diálogo. "A medida que alentamos a cualquier parte interesada, y esperamos incorporar las nuevas soluciones a nuestros productos en los próximos años", agregó la empresa.

"También estamos explorando una variedad de enfoques distintos para mejorar la privacidad de los usuarios y garantizar que los editores puedan obtener lo que necesitan para financiar su gran contenido y que los anunciantes puedan llegar a las personas adecuadas para sus productos", señaló Google.

Por ejemplo, el buscador apoya el uso de datos propios de anunciantes y editores, basados en interacciones directas con los clientes con los que tienen relaciones, para ofrecer experiencias más relevantes y útiles.

Eso es así, siempre que los usuarios tengan transparencia y control sobre el uso de esos datos. Para Google, Lo que no es aceptable es el uso de técnicas opacas u ocultas que transfieren datos sobre usuarios individuales y les permiten rastrearlos de manera encubierta, como las huellas digitales.

Gráfico Google e-commerce

"Creemos que cualquier intento de rastrear personas u obtener información que pueda identificarlas, sin su conocimiento y permiso, debe ser bloqueado. Continuaremos tomando una posición firme contra estas prácticas", agregó.

Gran parte de la conversación reciente sobre cómo mejorar la privacidad de los anuncios digitales se ha centrado en la web, pero hay una variedad de entornos en los que las personas interactúan con ellos.

El enfoque técnico y los detalles de implementación pueden variar según las características únicas de cada uno, pero la visión de mejorar la privacidad del usuario al tiempo que se preserva el acceso al contenido gratuito es consistente a lo largo de la web, las aplicaciones móviles, la televisión conectada a Internet, el audio digital, y cualquiera que sea la siguiente área de innovación por surgir.

Tips para anunciantes y editores

El futuro de la publicidad digital promete nuevas tecnologías, nuevos estándares y mejores enfoques, más sostenibles, pero llevará algún tiempo llegar allí.

Desde Google, reconocen la inquietud de muchos en la industria sienten durante ese período de transición. Si bien ciertamente hay más cambios en el horizonte, es fundamental que los especialistas en marketing y editores no esperen para tomar acción.

Para ayudarlos a prepararse, Google reunió una serie de recomendaciones para que los especialistas en marketing (en inglés) y editores (en inglés) las consideren hoy.

Desde las mejores prácticas para construir relaciones directas con sus clientes y administrar datos, a consejos para evaluar las relaciones de sus socios y proveedores, hasta ejemplos prácticos para usar el aprendizaje automático y la nube, estos recursos ofrecen orientación práctica y numerosos ejemplos del mundo real de empresas que están navegando con éxito el cambiante panorama de privacidad actual.

Google afirmó su compromiso de trabajo para impulsar la industria de los anuncios digitales hacia un futuro más enfocado en la privacidad. "Mientras tanto, asegúrense de que su organización tenga una discusión activa sobre la privacidad y que esté tomando medidas ahora para planificar lo que viene", concluyó.

Te puede interesar