Cada una de ellos cuentan con funciones para corroborar los precios a lo largo de las últimas semanas.

Como todos los años se realiza el evento del Hot Sale, que con pandemia incluida no dejó de llevarse a cabo. Pero muchos usuarios siempre se preguntan, acaso los descuentos son 100% reales.

En este Hot Sale 2020, la categoría de productos electrónicos y tecnología​ fue la más buscada en las primeras horas del evento. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 135.000 personas navegaron en forma simultánea en el sitio oficial en las primeras horas del evento buscando rebajas y ofertas.

Baratómetro, Comparacity, MuyShopper e Historial de Precios, son los sitios más visitados donde los usuarios tienen a disposición algunas herramientas para compara precios en múltiples tiendas.

Estos sitios, en su mayoría pueden mostrar una evolución histórica de precios, para que los interesados puedan determinar si se trata o no de una oportunidad para pagar menos durante el evento de descuentos.

Al no tener vinculación directa con el Hot Sale que organiza CACE, el usuario deberá buscar de forma manual con marca y modelo del producto, para poder verificar que sea exactamente el mismo que aparece en la oferta del evento digital.

Además, el usuario deberá chequear que el producto o servicio sea el indiciado y no uno similar que podría tener justificado un precio más bajo. Al encontrar lo que se busca, estos sitios muestran su precio a lo largo de las últimas semanas en las diferentes tiendas que analizan.

Cómo buscar las rebajas

Para los consumidores el dato clave es la posibilidad de conocer si el precio varió en las últimas semanas, para comprobar que no haya tenido recientemente un pico y ahora esté, en oferta, al mismo precio que tenía antes.

Esta búsqueda incluye desde las principales cadenas de electrodomésticos a inclusive usuarios de MercadoLibre.

Por ejemplo, en Baratómetro el consumidor puede buscar un producto y ver los diferentes valores que tuvo ese ítem a lo largo del tiempo. En algunos casos las comparaciones se pueden hacer en función de un local o sitio y en otros, se incluyen los datos de varias tiendas.

Además, en la home del sitio, hay un destacado con los artículos donde se registró la mayor cantidad de descuentos.

Los electrodomésticos son de lo más buscado

En segundo lugar, el sitio Comparacity tiene un buscador donde se puede poner nombre y características de los productos que se quieren comparar. Tras la selección, se puede observar el historial con las variaciones de precio que registraron a lo largo del tiempo.

Dentro del sitio, el usuario también puede acceder a una comparativa de los valores que ofrecen diferentes tiendas para ese mismo producto.

Lo que se destaca de esta plataforma, es la posibilidad de filtrar las ofertas por provincia y aprovechar los supuestos descuentos de las empresas que tienen sede en la región.

Por último, MuyShopper es un sitio donde es posible buscar y comparar precios de más de 12.000 productos entre 70 tiendas al mismo tiempo, de manera totalmente gratuita.

Además, en este sitio se podrá ver la evolución de su precio hasta 30 días para atrás, aunque tiene la capacidad de rastrearlo 400 días antes.

Busqueda pro

Todas esas plataformas cuentan con las herramientas para compara los precios de: televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, PC gamer, belleza, indumentaria y zapatillas.

No obstante, por más que sea similar a las otros sitios, Historial de Precio se destaca porque cuenta con un plug-in (extensión) que se instala en el navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox. Esto facilita mucho la comparación de los precios.

A través de este software, el usuario puede buscar y comparar en tiempo real miles de ofertas en más de 150 tiendas que se encuentran en el sitio, para constatar que realmente se esté haciendo una compra inteligente con el precio más bajo.

Te puede interesar