Mercado Libre anunció este viernes en el próximo Hot Sale, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio, participarán más de mil pequeñas y medianas empresas de todo el país con más de 350 mil productos en oferta. 

Según indicó la empresa, más del 10% de las pequeñas empresas que integrarán este evento son del interior del país. 

En esa línea, la plataforma ofrecerá descuentos de hasta el 50% en 500 mil productos de PyMEs y grandes marcas. 

Los usuarios tendrán opciones de compra en 12 o 18 cuotas sin interés con el programa Ahora 12 y Ahora 18 y, a su vez, podrán acceder a cuotas fijas sin tarjeta a través de Mercado Crédito. Además, se ofrecerán cientos de productos con envíos gratis y entrega en el día. 

Los envios, clave en la edición 2020 del Hot Sale

Oportunidad para pymes

"Éste es el primer Hot Sale en el que vamos a participar y estamos trabajando para poder contar con una buena oferta de productos. Creemos que este evento va a generar más demanda, ya que cada vez hay más personas consumiendo de forma online, lo cual es una oportunidad para todas las PyMEs. En este último tiempo, el e-commerce fue fundamental para el negocio y hemos dado un gran salto en ventas. Además, desde hace unos meses, estamos trabajando con el servicio Full de Mercado Libre, lo cual nos funcionó muy bien ahorrando tiempos operativos y ayudándonos a posicionar nuestra marca en la plataforma", indicó Uriel, dueño de Clickea It, una Pyme de productos tecnológicos de Córdoba que participará por primera vez de este Hot Sale. 

En los últimos meses, la mitad de las ventas de las PyMEs se realizaron a través de Mercado Libre, lo que, según la empresa, les permitió "reactivar la economía y potenciar sus ventas". Mercado Libre agregó que ya son más de 4.100 nuevas PyMEs las que se sumaron a la plataforma y se agregan a las 80.000 que ya estaban vendiendo. 

Al respecto, la firma señaló que, si bien Hot Sale es un evento que se desarrolla desde hace mucho tiempo, "este año representará una oportunidad especial para que negocios y comercios de todo el país puedan conectarse con miles de compradores". 

Según Mercado Libre, en 2019, el Hot Sale se desarrolló con un tráfico inédito: en 3 días, casi 17 millones de usuarios visitaron la plataforma de Mercado Libre y se vendieron más de 1 millón de productos. La mitad de ellos se entregaron con envíos gratuitos. 

Este año, espera que esas cifras sean aún mayores porque el evento se desarrollará en un contexto particular, "en el que muchos comercios han migrado su operación al entorno digital y donde mucha gente se está sumando a la compra online", subrayó. 

Asimismo, para mejorar la experiencia de vendedores y compradores, la plataforma indicó que acercará a las pymes el servicio de Mercado Envíos Full que, además de ocuparse de la logística, almacena el stock y prepara los paquetes cada vez que se concreta una venta, "garantizando que llegue de manera rápida y segura".

Te puede interesar