Más artículos
Jack Ma vende acciones de Alibaba por una cifra gigantesca: ¿se retira o tiene otros planes en mente?

Jack Ma vende acciones de Alibaba por una cifra gigantesca: ¿se retira o tiene otros planes en mente?

Jack Ma vende acciones de Alibaba por una cifra gigantesca: ¿se retira o tiene otros planes en mente?
Las desinversiones coinciden con su retirada el pasado mes de septiembre como presidente del gigante chino del comercio electrónico
Por iProUP
13.07.2020 14.54hs Economía Digital

El confundador de Alibaba, Jack Ma, ha reducido su participación en el gigante chino del comercio electrónico del 6,4% al 4,8%, una desinversión que a precios actuales de mercado ascendería a u$s 8.200 millones.

¿Cuánto vendió Jack Ma?

Alibaba no ha desvelado los precios de venta de las acciones de las que se ha desprendido en los últimos tiempos Jack Ma. Las desinversiones coinciden con su retirada el pasado mes de septiembre como presidente del gigante chino del comercio electrónico, un cargo que pasó a ocupar Daniel Zhang.

Daniel Zhang, presidente de Alibaba
Daniel Zhang, presidente de Alibaba

Las ventas realizadas por Jack Ma han reducido su participación desde el 6,4% hasta el 4,8%, en línea con los planes de desinversión que ya avanzó a la SEC estadounidense en abril de 2019, cuando adelantó su intención de vender hasta 21 millones de acciones en un año con el objetivo de financiar su proyectos filantrópicos.

En este último sentido, destacan las donaciones millonarias realizadas por Jack Ma en los últimos meses para la compra de material de protección en la lucha contra el coronavirus. Al igual que Jack Ma, el vicepresidente Joseph Tsai también ha reducido su participación en Alibaba, desde el 2,3% hasta el 1,6%, informó el sitio dl.cl. 

Crecimiento asiático 

Cabe recordar que Alibaba es una de las marcas asiáticas que forman parte del top 100 de las que salieron ganando en la cuarentena junto a otras 17 marcas chinas. Alibaba (+ 16%, en la 6a posición, u$s 152.500 millones) fue la marca china más valiosa y se ubicó apenas por delante del gigante de servicios de Internet, Tencent (+ 15%, 7° lugar, u$s 151.000 millones).

El gigante Alibaba no para de crecer
El gigante Alibaba no para de crecer

El BrandZ Top 100 2020 mostró que la innovación y la creatividad son impulsores clave del crecimiento a medida que las personas pasan más tiempo online. Una de las marcas más vibrantes resultó ser TikTok; la red social para compartir videos cortos (79°, u$s 16.900 millones) fue el nuevo ingreso que más alto escaló, ofreciendo contenido alegre y entretenido generado por el propio usuario.

"El continuo crecimiento del valor de BrandZ Top 100 muestra que las marcas fuertes están mucho mejor posicionadas que en la crisis económica mundial de 2008/09", destaca Manuela Urrutia, Directora Comercial de Brand & Creative, División Insights de Kantar.

"Vemos una mejora significativa en el valor de la marca actual, si lo comparamos con lo que era hace 10 años. Hoy las empresas comprenden la importancia de invertir en la construcción de la marca y, como resultado, son más fuertes y resistentes. Si bien el COVID-19 ha impactado en todas las empresas, independientemente del tamaño o la geografía, una inversión constante en marketing puede y debe ayudarnos a superar una crisis".

Lo más leído