Más artículos
Si tenés tienda online, tenés que aprovechar el Hot Sale: vendé más con estos consejos clave

Si tenés tienda online, tenés que aprovechar el Hot Sale: vendé más con estos consejos clave

Si tenés tienda online, tenés que aprovechar el Hot Sale: vendé más con estos consejos clave
Este evento sigue siendo de los preferidos por los consumidores para adquirir productos a precios más accesibles y con más opciones de financiación.
Por Javier Goilenberg*
08.07.2020 14.53hs Economía Digital

A raíz de la declaración del COVID-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el gobierno estableció restricciones que hicieron que muchos negocios quedaran prácticamente inactivos.

Si bien con el correr de las semanas se fueron otorgando permisos de circulación para que más locales pudieran operar con medidas de seguridad, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) decidió posponer el Hot Sale.Esta acción, que se realiza todos los años en el mes de mayo, en 2020 tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio.

¿Qué hay que tener en cuenta?

El 58% de los consumidores ya comenzó las búsquedas de los productos que les interesan en Mercado Libre con un mes de anticipación al Hot Sale, según un webinar organizado por Internet Advertising Bureau (IAB).

El marketplace ya recibió en Argentina más de 690 mil nuevos consumidores digitales. Sumado a esto, también, aumentó la frecuencia de compra: usuarios que, tal vez, compraban una vez al año, hoy lo hacen una vez al mes.

El 90% de las búsquedas que se hacen en Mercado Libre son genéricas, es decir, sin asociarlas a una marca, pero los usuarios están abiertos a conocer nuevas.

El % de los usuarios ya comenzó a buscar ofertas para el Hot Sale
El 58% de los usuarios ya comenzó a buscar ofertas para el Hot Sale

Por eso, desde Real Trends ayudamos a que más negocios mejoren su posicionamiento en el marketplace para llegar al público correcto y vender más. Fechas especiales como Hot Sale obligan a tener en cuenta algunos aspectos esenciales para generar mayor engagement con sus consumidores.

Es necesario entender cuáles son los principales desafíos con los que cada marca se encontrará, logrando anticiparse y tener una mejor respuesta ante eventuales problemas. Especialmente, nos referimos a los asociados a transporte, seguridad y tiempos de entrega a nivel nacional.

Si todavía no planificaste tu estrategia de cara al Hot Sale, te compartimos algunos consejos para que puedas destacarte y potenciar tus ventas:

  • Identificá a tu público y cuáles son sus hábitos de consumo. ¿Compran más por redes sociales, marketplaces o tiendas online propias? Eso te ayudará a generar una comunicación estratégica, previamente a la campaña y de manera posterior también
  • Utilizá métricas anteriores y asegurate de medir las acciones actuales. En Real Trends tenemos un dicho: "si no se mide, no se hace". ¿Por qué? Si medimos nuestras acciones, podremos mejorar nuestros resultados. Por eso, te recomendamos analizar las campañas previas para extraer aprendizajes y hasta retomar algún contenido que pueda ser adaptado y reutilizado
  • Planificá tu difusión y adelantate a tu competencia. Si ya tenés tu base de datos, aprovechala para ir compartiendo información sobre esta fecha y respondiendo todas las consultas con empatía y calidez. Aprovechá este tiempo para pensar en qué nuevas plataformas te gustaría tener mayor presencia y por qué. A su vez, asegurate de tener una comunicación coherente y frecuente en todas las plataformas en las que tiene audiencia tu marca
  • Ofrecé algo diferente en estas fechas. Los descuentos, por ejemplo con códigos especiales para estas campañas, u ofrecer entregas gratuitas o en tiempo récord, suelen ser de interés para los compradores. Además, podés incluir un pequeño regalo junto con el producto

Si aún no comenzaste con tu planificación, no dejés pasar más tiempo. Y si querés empezar a vender en Mercado Libre para esta gran fecha, esta guía de Real Trends está pensada para que puedas lograrlo con éxito.

*Javier Goilenberg es CEO y cofundador de Real Trends, una startup que permite vender más en Mercado Libre usando Big Data

Lo más leído