Más artículos
Subite al éxito de Apple, Amazon y Mercado Libre: así podés invertir en CEDEARS con esta fintech

Subite al éxito de Apple, Amazon y Mercado Libre: así podés invertir en CEDEARS con esta fintech

Subite al éxito de Apple, Amazon y Mercado Libre: así podés invertir en CEDEARS con esta fintech
La empresa, que cuenta con la autorización de la CNV, fue reconocida por Google Launchpad, el BCRA y Banco Galicia como la startup más innovadora del país
Por iProUP
08.07.2020 09.13hs Economía Digital

En momentos en los que las rentabilidades de las diferentes alternativas de inversión no generan grandes expectativas, quienes cuentan con fondos lí­quidos agudizan el ingenio para encontrar aquellas que les permitan incrementar sus patrimonios y, siendo menos pretenciosos, salir airosos frente a la inflación.

En un escenario en el que el dólar no alienta demasiadas expectativas de suba y los plazos fijos pagan tasas por debajo del incremento real de precios, es interesante analizar otras opciones que se encuentran disponibles en el mercado local.

Para quienes desean salir del riesgo argentino y apostar en particular a grandes compañí­as internacionales, a mediano y largo plazo, existen instrumentos que contemplan sus aspiraciones. Uno de ellos es el "Cedear".

Los Cedear (CErtificados de DEpósito ARgentinos) son, en su definición más sencilla, acciones de empresas no argentinas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Al comprarlos, el inversor adquiere una acción - o un paquete acciones - de una firma radicada en el exterior.

En este contexto, donde cuidar los ahorros ante la devaluación y el aumento del dólar parece una misión compleja, la fintech argentina Front anunció el lanzamiento de una nueva alternativa atractiva para sus usuarios

 

Se trata de la posibilidad de invertir en CEDEARS desde su plataforma. De esta manera, sus usuarios pueden invertir en acciones de las principales compañías del mundo tales como Apple, Amazon, Mercado Libre o Wal-Mart. Su principal ventaja es que se pueden comprar en pesos y estar protegido frente al riesgo de devaluación ya que siguen la evolución del precio de la acción en el extranjero y del dólar contado con liquidación.

"Tratamos de sumar siempre funcionalidades en base a los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios. Este es un proyecto que veníamos trabajando hace varios meses y hoy es una realidad", cuenta a iProUP Alan Mac Carthy, COO de Front. Este lanzamiento forma parte de una lista de proyectos que la compañía tiene pensado para el futuro tal como habilitar un sistema de pagos y transferencias.

Sobre Front

Creada hace 3 años por un equipo de economistas e ingenieros, Front busca transformar la manera en la que las personas ahorran e invierten en Argentina. Para ello crearon un sistema donde sus usuarios pueden ahorrar en base a sus objetivos de ahorro, invertir desde $100 y hacerlo en comunidad. La plataforma les recomienda automáticamente a los usuarios en qué Fondo Común de Inversión invertir según cada objetivo de ahorro del cliente.

A su vez, la empresa cuenta con una red social interna donde los usuarios pueden seguir a sus amigos y ver dónde está invirtiendo cada uno de ellos, siendo la primera plataforma de "social trading" de América Latina.

"El 71% de nuestros usuarios invierten por primera vez en el mercado de capitales y buscan principalmente un resguardo frente a la inflación y las fluctuaciones del dólar. Ofrecer múltiples alternativas de inversión es clave ya que nos permite diversificar nuestros ahorros a la hora de ponerlos a trabajar", concluyo Mac Carthy.

El equipo de Front está integrado por economistas e ingenieros.
El equipo de Front está integrado por economistas e ingenieros.

Front ya cuenta con autorización de la Comisión Nacional De Valores (CNV) para operar en el mercado local y más de 11.000 usuarios activos. A su vez, recibió financiamiento de inversores privados y recientemente fueron seleccionados por un programa del Gobierno de Chile para llevar su plataforma del otro lado de la cordillera, algo que tienen previsto para el 2021.

Asimismo, la firma fue reconocida por Google Launchpad, el Banco Central de Argentina y Banco Galicia como la startup más innovadora del país.

Lo más leído