Más artículos
Samsung lanza una TV inspirada en TikTok e Instagram: gira 90 grados para que veas contenidos "verticales"

Samsung lanza una TV inspirada en TikTok e Instagram: gira 90 grados para que veas contenidos "verticales"

Samsung lanza una TV inspirada en TikTok e Instagram: gira 90 grados para que veas contenidos "verticales"
El gigante de la tecnología busca impactar en un sector que es ávido de novedades apelando a los nuevos formatos de visión impuestos por las redes
Por iProUP
07.07.2020 18.20hs Economía Digital

The Sero es la nueva apuesta del gigante surcoreano con la que pretende conquistar al público más joven, imitando el formato de los teléfonos móviles. ¿Convencerá su pionera función o fracasará por innecesaria? Es pronto para saberlo, pues hace solo unas semanas que está en el mercado. Pese a ello, su aparición ha desatado ya una gran repercusión mediática: es la primera televisión vertical.

El formato vertical cobra protagonismo

The Sero se adapta a las dos posiciones, según las preferencias del usuario. Para ver películas, series o programas como siempre, es posible hacerlo en el modo "pantalla completa". En cambio -y aquí la novedad que incorpora- si se quiere usar la televisión como una extensión del teléfono, es posible gracias a la opción "pantalla vertical".

¿Cómo funciona? Desde el comunicado oficial, explican que el formato vertical, propio de los móviles, está ganando peso últimamente entre los jóvenes, en concreto, entre los millenial y la Generación Z, influidos por las redes sociales; sobre todo, por los vídeos de TikTok y las historias de Instagram. Para los fanáticos de los videojuegos retro (en especial, los "shoot’em ups", juegos de naves que se desarrollan de forma vertical) puede ser una panacea. 

Reflejar lo que tengas en tu teléfono
Reflejar lo que tengas en tu teléfono

Consciente de esta tendencia, y del éxito creciente de estas dos plataformas sociales, Samsung ha dado un paso más allá, desarrollando The Sero. En un contexto en el que los fabricantes tecnológicos presentan continuamente avances para cautivar al público, la idea de una televisión vertical puede convertirse en la nueva tendencia entre los jóvenes. 

¿El televisor del futuro?

Sin embargo, ésta no es su única ventaja. The Sero aspira a triunfar también por su comodidad. Se puede mover, porque lleva ruedas en la parte inferior, bajo el soporte. Entre esta capacidad para desplazarlo y que, en vertical, ocupa bastante menos espacio que uno convencional, sin duda, introduce un nuevo concepto de entretenimiento, más adaptable al usuario.

En total, su peso es de 33 kilogramos; sin base, 26. El tamaño de la pantalla es de 43 pulgadas, 108 centímetros, y tiene una resolución muy alta, de 3.840 x 2.160 píxeles. Lleva incorporado un sistema de audio muy potente, de parlantes 4.1 con 60 vatios. Además, gracias a la IA es capaz de reconocer los ruidos que interfieren con los contenidos y elevar la voz de los personajes para que se escuchen mejor.

Optimiza el contenido del teléfono

The Sero está disponible tanto para Android como para iOs, y una vez conectados a la tele, basta tocar la pantalla para que reproduzca los contenidos que ves en tu teléfono. Para los vídeos, Samsung informa que optimiza su calidad. Es decir, elimina las bandas negras que a veces aparecen en los lados de los vídeos grabados con smartphone.

En caso de que quieras controlarlo por voz, es posible hablar con The Sero desde el sofá, sin moverte ni tocarlo siquiera, gracias a la IA de Samsung, Bixby. Asimismo, cuando no lo estás utilizando, y como ocurre con otro de los modelos más disruptivos de la compañía surcoreana se puede convertir la pantalla de la televisión en varias cosas, con el "modo Ambiente". Una presentación de fotos, una única como un póster o información útil, como un reloj o el clima de fuera. 

El precio es único, ya que solo hay una versión: de 1.500 euros. Se puede adquirir actualmente desde su página web, informó Blogthinkbig. 

Lo más leído