Más artículos
Starbucks se suma al centenar de marcas que suspenden su publicidad en redes: ¿por qué?

Starbucks se suma al centenar de marcas que suspenden su publicidad en redes: ¿por qué?

Starbucks se suma al centenar de marcas que suspenden su publicidad en redes: ¿por qué?
En sintonía con Unilever y Coca-Cola, Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad
29.06.2020 09.39hs Economía Digital

El "boicot" de anunciantes contra Facebook y otras redes sociales sigue ganando fuerza a raíz de las protestas antirracistas en EE.UU y este domingo la cadena de cafeterías Starbucks anunció que suspenderá su publicidad en esas plataformas, como han hecho ya un centenar de compañías, desde la gigante Unilever hasta Coca-Cola.

Starbucks indicó en un comunicado que va a "pausar toda la publicidad en plataformas de redes sociales" mientras debate "internamente, con socios mediáticos y organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por frenar la propagación de discurso del odio".

"Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades abiertas e inclusivas online, y creemos que los líderes empresariales y los legisladores necesitan unirse para hacer un cambio real", agregó la firma.

Starbucks fue el sexto mayor anunciante de Facebook el año pasado y gastó unos 95 millones de dólares en publicidad, por lo que la red social fundada por Mark Zuckerberg ingresó una cifra notablemente superior gracias a este negocio, de 70.000 millones.

De acuerdo al canal CNBC, la cadena de cafeterías no secunda el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación bajo la etiqueta "StopHateForProfit" (Dejen de hacer beneficio del odio).

No obstante, desde que grupos como la Liga Anti Difamación o la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés) hicieron ese llamado, ya son más de 100 las compañías que han decidido pausar temporal o permanentemente sus anuncios en plataformas como Facebook y Twitter.

El gigante de las bebidas alcohólicas británico Diageo anunció este sábado que pausará sus anuncios globalmente en "las grandes plataformas de redes sociales" a partir de julio, y en los últimos días han tomado la misma iniciativa Coca-Cola, Unilever, Levi Strauss & Co, Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI y Verizon.

En búsqueda de la nueva normalidad

El Grupo Alsea ya tiene un pan para que los restaurantes que opera vuelvan a funcionar tras el parate impuesto por el coronavirus, entre las que se destacan Burger King, Starbucks, The Cheesecake Factory, Domino's Pizza, Vips, Italianni's, Chili’s, El Portón y P. F. Chang’s, entre otros.

El holding invirtió más de 150.000 horas para capacitar a todos sus colaboradores, quienes llevarán a cabo estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria tendientes a proteger y cuidar a sus clientes, en espacios sanitizados y desinfectados.

"Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos. En Alsea, somos los mejor preparados para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes", aseguró Gerardo Rojas, director de Alsea México a Entrepreneur.

La empresa insiste en que lo más importante es cuidar la salud de sus colaboradores y clientes, por eso ha implementado en los más de 2.260 restaurantes de sus 11 marcas en México nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentaria que cumplen con los más altos estándares sanitarios, nacionales e internacionales en la industria.

Y muestra la antesala de cómo será la llegada de la "nueva normalidad" en los locales de estas marcas en el resto de Latinoamérica.

Medidas

Los colaboradores y clientes de Alsea podrán sentirse tranquilos de que están en lugares seguros y protegidos, gracias a las siguientes medidas:

- Se les pedirá a los colaboradores que, si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad, no salgan de sus casas y no se presenten a trabajar, brindándoles toda la orientación necesaria para monitorear la evolución de su estado de salud.

- Diariamente a cada uno de los colaboradores:

• Se les tomará la temperatura

Desinfectarán su calzado con alfombras de sanitización

Lavarán sus manos con mayor frecuencia, usarán tapabocas y máscara

Los locales apostarán al delivery para evitar concentraciones
Los locales apostarán al delivery para evitar concentraciones

Cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio, y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas

- Para mantener la distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida.

- Todos deberán respetar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, como: toser y estornudar cubriendo la boca y la nariz con el antebrazo, no saludar de mano, beso y abrazo.

En cuanto a las tiendas:

- Previo a la reactivación de la industria, cada una de las unidades de Alsea ha sido sometida a un proceso exhaustivo de limpieza y desinfección, mismo que se repetirá diariamente.

- Todas las instalaciones tendrán marcado en sus pisos, distanciamiento social de 1,5 metros a través de ayudas visuales para la fácil identificación de los clientes. Lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.

En los establecimiento en los que aplique:

- Las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes.

- Los insumos y condimentos como azúcar, crema, salsa, etc. serán servidos al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.

- Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.

- Desde el momento en el que los insumos llegan a las unidades, y antes de ingresar a los almacenes, cámaras o zonas de preparación son sanitizados y desinfectados.

- Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid -19.

- Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.

Con respecto a a los cientes:

- Los clientes deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.

- Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.

- Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.

- Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito.

- También podrán ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o en su aplicación de entrega a domicilio predilecta.

- Todos los alimentos se cocinarán con las mismas prácticas de higiene, seguridad y cariño de siempre.

Cada una de estas medidas serán supervisadas diariamente por el gerente de cada tienda y registradas en una plataforma digital de autoevaluación.

La empresa indicó que continuará atenta a las indicaciones de las autoridades y cumpliendo con sus recomendaciones sanitarias y decisiones de reactivación.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar