¿Estás buscando un curso de marketing digital?: acá tenés 5 para mejorar tu negocio

¿Estás buscando un curso de marketing digital?: acá tenés 5 para mejorar tu negocio
En esta era digital, los clientes exigen un trato personalizado en las plataformas y el marketing llegó para enseñar cómo hacerlo
Por iProUP
05.06.2020 08.45hs Economía Digital

Frente a la amenaza del coronavirus el Gobierno nacional dispuso que, millones de comercios del país, cierren sus puertas; y aún no se conoce una fecha real para la reapertura de los locales.

Sin embargo, las nuevas herramientas digitales abren nuevas puertas ante la creciente demanda de profesionales digitales, especialmente en marketing digital. Se trata de una excelente solución para emprendedores y enseña a incorporar en los proyectos el uso de la tecnología. Por este motivo, durante el período de aislamiento obligatorio es importante tener en cuenta soluciones digitales para los negocios.

Para comprender mejor este concepto: se entiende al marketing digital como la aplicación de múltiples estrategias para la comercialización de un producto o servicio en las diferentes plataformas de internet. Esta herramienta surge de la necesidad de obtener soluciones eficaces y precisas frente al creciente consumo online.

¿Por qué es clave en los negocios?

En primer lugar, este plan de trabajo permite poder medir en tiempo real el impacto y la efectividad de las campañas. De este modo, se puede detectar de forma mucho más rápida si las estrategias están funcionando en el mercado. Además en esta era digital, los clientes exigen un trato personalizado en las plataformas y el marketing llegó para enseñar cómo hacerlo.

El marketing digital ayuda a crear y mantener comunidades en el tiempo. De esta manera, se logra fidelizar una cartera de clientes y establecer una interacción con ellos. Este método, también garantiza y posiciona a un producto o marca en el mercado a un bajo costo en corto plazo de tiempo.

Adquirir estos conocimientos de traduce en realizar cursos cortos e intensivos a distancia. Así, de manera rápida y práctica, se logran adquirir pautas eficientes para potenciar un negocio y las ventas del mismo.

Las herramientas de SEO son una de las claves para el marketing digital.
Las herramientas de SEO son una de las claves para el marketing digital.

Para elegir el curso ideal frente a tantas opciones es importante considerar qué temas se abordan en las clases y la relevancia de los mismos, el dominio y formación que tiene la persona que dicta el curso. También, hay que tener en cuenta la cantidad de horas que implica la cursada para asegurarse de poder cumplir con el cronograma. Otro factor que no hay que pasar de largo es muchos de estos cursos son pagos. Lo mejor es considerar esta instancia como una inversión para impulsar el negocio.

5 cursos imperdibles

1 - Dotzero es una escuela que brinda workshops intensivos de un día. Es un organismo que ofrece aprender desde cosas esenciales, por ejemplo cómo utilizar y optimizar un perfil en Linkedin: un espacio muy eficaz para adquirir contactos y oportunidades profesionales. Hasta incorporar los conocimientos sobre el email marketing para atraer y fidelizar clientes. Ayudan también, a entender cómo se realiza una interacción correcta con el usuario y cómo gestionar una base de datos. Los cursos son pagos en su totalidad y se actualizan de forma contínua.

2 - Marketing online y negocios en internet la organización Capacitarte es un espacio en el cual pueden encontrarse diversos cursos y capacitaciones online. En general, es una plataforma paga que, oportunamente, brinda jornadas gratuitas.

Brinda una variedad muy amplia de información: se pueden tomar clases de marketing online para tener un primer acercamiento, también hay cursos de community management para involucrarse en profundidad con las redes sociales. También brindan programas integrales a cerca de la importancia y el uso de las Google Awards.

3 - Digital House ofrece un curso de Marketing Online a distancia con dos encuentros semanales de 90 minutos cada uno. Este plan de estudio tiene como objetivo enseñar a adquirir usuarios utilizando las redes sociales, el storytelling y el video marketing.

Brinda también un acercamiento para comprender las métricas de Google Analytics y cómo trabajar sobre la experiencia del usuario en acciones de marketing. Esta academia paga brinda una Certificación oficial por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las herramientas de marketing digital abren nuevas puertas de negocios.
Las herramientas de marketing digital abren nuevas puertas de negocios.

4 - La Universidad Tecnológica Nacional ofrece un curso en ecommerce y marketing digital. La idea es brindar a los alumnos la capacitación y las herramientas necesarias para desarrollar y planificar proyectos en la red con presencia efectiva. Enseña a utilizar técnicas del marketing digital para el diseño y ejecución de campañas promocionales.

También se enseña a comprender las diversas herramientas de trabajo. Evaluar la eficacia de las acciones y aprender a medirlas. Lograr, entonces un mayor impacto en el negocio. Este curso es pago, tiene una fecha de inicio el 5 de mayo de este año y una duración de 5 meses. La modalidad de cursada es a distancia, ideal para el período de aislamiento.

5 - Pro Marketing Day Open Week: no es un curso exactamente. Se trata de un espacio que ofrece Aula CM, una escuela de Comunicación y Marketing Online de Madrid, España, para acceder a contenido de marketing digital muy valioso.

Se puede ingresar de forma gratuita durante 14 días para ver más de 60 videos sobre marketing y 40 horas de contenido sobre las áreas de comunicación, publicidad y diseño. Si bien, es una iniciativa autodidáctica, es una excelente oportunidad para un acercamiento independiente del conocimiento y, de alguna manera, tomar contacto con de referentes del tema.

Las principales temáticas serán social media, YouTube, marketing de influencers, social ads, Google Analytics, reputación online, estrategias y conversión.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído