El día 8 inicia otra etapa de la desescalada del banco, con 2.400 oficinas abiertas, y el recorte del servicio de efectivo ya en centenares de oficinas

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, participó ayer en su ya habitual desde que se inició la pandemia, Ask Ana, el encuentro telemático con la plantilla de todo el grupo en el que los empleados le plantean cualquier tipo de cuestiones que ella responde.

En esta ocasión, la presidenta volvió a mostrar su preocupación por la salud, sobre todo de la plantilla del banco y de sus clientes, y por el desplome de la economía.

Aunque explicó que las crisis "son oportunidades para mejorar", comunicó a la plantilla que en esta nueva normalidad que comenzará a vivir el grupo se va a trabajar más desde casa, pero sin perder el contacto con los compañeros. "La salud es lo más importante. Si no están bien no podrán cuidar de los demás", declaró.

Latinoamérica

Ante la pregunta sobre el papel futuro de América Latina en el grupo, Botín respondió que es una región "estratégica", y Santander "va a seguir invirtiendo" allí, ya que es un mercado joven, creciente y con necesidades de mayor bancarización.

Tal como publica el País de España, Botín reconoció que el presente ejercicio es un año difícil para el grupo, pero defendió la estructura de la entidad, que cuentan con una diversificación geográfica, por tipos de negocio y por divisiones que "nos dotará de fortaleza". Dijo que los cambios que se intuían en 10 años, se van a precipitar en meses.

El banco atraviesa un proceso de transformación por la pandemia.

Explicó que la vuelta al trabajo debe hacerse protegiendo a los más "vulnerables y a las personas con problemas de conciliación familiar", y añadió que estos nuevos hábitos de trabajo se harán "hablando con los sindicatos".

"Los cambios que intuíamos que se harían en unos 10 años, se van a precipitar en meses", reconoció ante el nuevo modelo que va a imperar en la banca tras el éxito de la digitalización y el teletrabajo en estos meses de pandemia.

Invitado médico

En este acto, y como también es habitual, la banquera presentó a un invitado. En esta ocasión, al médico José Baselga, quien habló de los cuidados y hábitos que seguirán vigentes una vez que termine la pandemia.

Y anunció que la vacuna para esta crisis sanitaria podría estar disponible en el primer cuatrimestre de 2021.

El coronavirus impulsa cambios en todos los sectores.

Aseguró que era imprescindible llevar a cabo test para todo el mundo y mantener la distancia de distanciamiento social.

Te puede interesar