Más artículos
Si querés trabajar en Mercado Libre, esta es tu oportunidad: conocé qué puestos busca y cuánto paga

Si querés trabajar en Mercado Libre, esta es tu oportunidad: conocé qué puestos busca y cuánto paga

Si querés trabajar en Mercado Libre, esta es tu oportunidad: conocé qué puestos busca y cuánto paga
El gigante del ecommerce sigue creciendo y sigue siendo la empresa más valiosa de Argentina, ahora busca cubrir varios puestos clave en todo el país
28.05.2020 14.00hs Economía Digital

MercadoLibre, la millonaria empresa fundada por Marcos Galperín, publicó una extensa búsqueda laboral para ampliar su actual plantilla de profesionales. Con el objetivo de reforzar su presencia en la región, el unicornio confirmó que tiene vacantes unos 125 puestos laborales.

En ese contexto, Argentina aparece como el país que requiere casi un 46% del total de profesionales para cubrir un total de 86 cargos vacantes. En Colombia, la empresa necesita cubrir 12 puestos; en Uruguay, 10; en Brasil, 8; en Chile, 6; en México, 3; mientras que en Perú y en Venezuela, actualmente, no posee búsquedas laborales activas.  

Si hay un sector que, por ahora, gambetea los embates de la crisis es el de la llamada industria del conocimiento. En días en los que los números en rojo son la norma, crece en facturación y empleo, además de generar continuamente nuevos negocios.

"Estamos creciendo significativamente en la región. Ya somos 9.600 y cerraremos 2020 con 14.500 personas, que implica crecer 51%. De este incremento, 1.500 posiciones serán en Argentina", afirmó a iProUP Carolina Miranda, Talent Acquisition Director de Mercado Libre.

A continuación un breve resumen de algunos de los puestos vinculados con la tecnología que necesita cubrir la firma, junto a la zona, y los requisitos mínimos indispensables. Además, junto a cada uno de los 10 puestos elegidos aparece el valor promedio de un sueldo mensual para ese cargo, o similar-, según informes de la consultora de trabajo online Glassdoor reportados por el sitio Infotechnology.

Oficinas de Mercado Libre
Oficinas de Mercado Libre

Qué busca Mercado Libre para la Argentina.

La empresa avanza en varios frentes. Además del monumental negocio de ecommerce, crece a pasos acelerados con su división fintech, Mercado Pago, al tiempo que consolida su centro de distribución, fundamental para expandir su "pata" logística. Las búsquedas abiertas se enfocan, en su mayoría, a posiciones en tecnología (más del 50%), customer experience, negocio, áreas de staff y el Centro de Distribución, que solo en 2019 sumó más de 600 personas a su operación en el Mercado Central.

Líder de Contenidos UX. Zona Buenos Aires. 

Requisitos: experiencia de 4 años desarrollada en posiciones similares; contar con experiencia en liderazgo de equipos; y poseer sólida experiencia en UX o en creación de contenidos digitales. Actualmente, el sitio de empleo Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio de un estratega de contenidos en la región –un puesto similar al buscado por ML- oscila entre los $ 41.000 y $ 61.000

Analista de Producto. Mercado Envíos. Zona: Buenos Aires. 

Requisitos: formación en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Administración y Sistemas, Economía, Actuario o carreras afines; dominar el idioma Inglés; contar con conocimientos de Excel y SQL. Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio de un analista de producto asciende a $ 62.000.

Teach Leader de Arquitectura de Software. Zona: Córdoba. 

Requisitos: experiencia previa de 4 años desarrollando Software en equipos de alto desempeño y de 2 años como líder técnico o arquitecto de software; poseer conocimientos en lenguajes de programación open source como Java, Python, Node.JS, Ruby, entre otros; poseer conocimientos en tecnologías como Linux, NGinX, ElasticSearch, Redis, Cloud Computing, Docker, Bases de datos relacionales y NoSQL, entre otras. Tener experiencia previa de 4 años desarrollando Software en equipos de alto desempeño y de 2 años como líder técnico o arquitecto de software. Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio de un programador asciende a $ 62.000.

Analista Senior Data Scientist para Prevención de Fraude IT. Zona: Buenos Aires. Requisitos: formación en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Informática, Matemática, Estadística o carreras afines; contar con 2 años de experiencia desarrollada en posiciones similares; poseer sólidos conocimientos de matemática, probabilidad y/o estadística para la aplicación de método científico, tests de hipótesis y regresiones; tener experiencia diseñando, desarrollando y evaluando modelos de machine learning utilizando SQL y stack tecnológico de Python. Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio mensual de un analista senior asciende a $ 74.000.

Analista Senior Data Engineer para Prevención de Fraude IT. Zona: Buenos Aires. Requisitos: formación en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Informática o carreras afines; contar con experiencia de 3 años desarrollada en roles similares; poseer experiencia en desarrollo y disponibilización de pipeline de datos utilizando stack tecnológico Java, Scala, Spark, Hive, Presto, Amazon Web Services, Cassandra, Kafka o similares; contar con experiencia desarrollando sistemas distribuidos, trabajando en ambientes cloud y desarrollando APIs REST y soluciones escalables. Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio mensual de un analista senior asciende a $ 74.000.

DevOps para Soporte Técnico. Zona: Buenos Aires. 

Requisitos: conocimientos en lenguajes de programación, como Python, Java o Ruby; tener formación en Ingeniería en Sistemas o carreras afines, es deseable; poseer conocimientos en sistemas Desktop Linux, Windows y MacOS; contar con conocimientos en mantenimiento de equipos, tanto hardware como software. . Glassdoor muestra que el valor del sueldo base promedio mensual de un programador asciende a $ 54.000.

Ingeniero/ Ingeniero de Software (Back End). Zona: Buenos Aires. 

Requisitos: experiencia previa de 2 años desarrollando en lenguajes de programación como Java, Golang, NodeJS, entre otros; poseer conocimientos en Git; y contar con experiencia en bases de datos relacionales y ORMs, y herramientas de monitoring como New Relic o similares, como así también desarrollando APIs REST. Según Glassdoor, el valor del sueldo base promedio mensual de un Ingeniero de Software asciende a $ 86.000.

Ingeniero de Cloud-Networking. Zona: Buenos Aires. 

Requisitos: al menos 5 años de experiencia en entornos Cloud como AWS, GCP, Azure preferentemente en temas de conectividad (Se valorarán certificaciones de AWS); tener al menos 5 años de experiencia como administrador de redes, teniendo sólidos conocimientos en ruteo avanzado (BGP, OSPF), VPNs y análisis de tráfico (Se valorarán certificaciones CCNA/CCNP, AWS Advanced Networking); una experiencia mayor a 3 años en NGFW (Palo Alto, Forti, Cisco) (Se valorarán certificaciones o estudios en estas tecnologías); poseer conocimientos sólidos en desarrollo de automatizaciones en lenguajes como Python, NodeJS, BASH, Ruby (Se valorarán conocimientos en herramientas de monitoreo, en especial Zabbix, Datadog, Grafana, New Relic). Según Glassdoor, el valor del sueldo base promedio mensual de un Ingeniero de Software –similar al de Cloud Networking) asciende a $ 86.000.

Diseñador Web UX. Zona: Buenos Aires. 

Requisitos: formación en Diseño Gráfico, Web o carreras afines; poseer experiencia previa de 3 años trabajando en posiciones similares; y contar con conocimientos en diseño centrado en el usuario e interacción. Glassdoor remarca que el sueldo base promedio mensual de un Diseñador Web asciende a $ 53.000.

Ingeniero Senior Monitoreo: Zona: Buenos Aires. 

Requisitos: profesional de Ingeniería en Sistemas, Telecomunicaciones, carreras afines o conocimientos y experiencia equivalentes; tener experiencia de 3 años desarrollada en posiciones de infraestructura con foco en monitoreo de infraestructura; poseer conocimientos básicos en base de datos SQL, MYSQL o MongoDB; tener sólidos conocimientos de proceso de monitoreo y herramientas como Zabbix, Datadog, Newrelic u otras, y también de automatizaciones en lenguajes como Python, NodeJS, BASH, Ruby; y contar con conocimiento en diversas tecnologías como Linux, Windows Server, NGinX, ElasticSearch, Redis, Cloud Computing, VMWare, Docker, Puppet y Ansible, es deseable. El portal Glassdoor destaca que el sueldo base promedio mensual de un Ingeniero Senior ronda los $ 123.000.

Cómo elige a los postulantes

Miranda explica que que las postulaciones son muchas "por la cantidad de oportunidades que generamos y por los desafíos que hoy tiene Mercado Libre". Añade que su cultura de trabajo suele resultar de gran atractivo "para aquellas personas que buscan desarrollarse en la industria".

Para la selección de personal, la firma cuenta con un modelo colaborativo de entrevistas estructuradas que permiten "asegurar equidad y objetividad, ampliando las miradas y creando así los mejores equipos".

Asimismo, incorporó tecnología para agilizar y escalar estos procesos, como por ejemplo, un asistente virtual de feedback escrito para todos los entrevistadores que participan de forma colaborativa de la selecciones.

Las oficinas de Mercado Libre rebalsan de comodidad
Las oficinas de Mercado Libre rebalsan de comodidad

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar