Más artículos

Diversificar los ingresos

Amazon quiere expandir sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos

Amazon quiere expandir sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos
El gigante de comercio electrónico está llevando adelante negociaciones con otros sectores para abrir las puertas de este nuevo sistema de pago
07.12.2018 18.37hs Economía Digital

Amazon sigue avanzando con sus sistemas de pago sin "cajero humano". Ahora planea desplegar en aeropuertos sus tiendas inteligentes Amazon Go, en donde los usuarios no tienen que pagar con dinero o tarjetas de crédito convencionales.

Desde principios de año, la compañía ha estado interesada en llevar sus tiendas a algunos aeropuertos en Estados Unidos, afirmó Reuters, que obtuvo evidencia de las conversaciones entre el gigante de ecommerce y los administradores de los aeropuertos, aunque se desconoce el estado actual de las negociaciones.

Las tiendas Amazon Go ya son una realidad en algunas ciudades de dicho país. Allí, los consumidores pueden entrar usando su smartphone como método de autenticación, elegir sus productos y salir sin tener que pasar por una caja. A través de cámaras y sensores localizados por toda la tienda, la compañía analiza a los consumidores que entran, identifica los productos que se llevaron y cobra directamente a su respectiva cuenta de Amazon.

Ya colocó tiendas de este tipo en Seattle, San Francisco y Chicago.

De concretarse el desarrollo de estos negocios en los aeropuertos, se podría ayudar a los viajeros apresurados que pasan por las barreras de seguridad rumbo a su puerta de abordaje con el tiempo contado

El interés de Amazon por llevar sus tiendas a más puntos es a raíz de la estrategia de la empresa de Jeff Bezos por diversificar sus ingresos más allá de las suscripciones Prime, la venta de libros digitales o bocinas Echo. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain