Más artículos

Omnicanal

Así puedes manejar tus comunicaciones por medio de cualquier dispositivo

Te mostramos cómo puedes manejar tus comunicaciones por medio de cualquier dispositivo
La plataforma multicanal desarrollada por Nexo es el reflejo de os cambios sociales, en donde se facilita la integración de diferentes sistemas
07.12.2018 10.44hs Economía Digital

Redes sociales, servicios de mensajería, correo electrónico… existen muchísimas formas de comunicarse cotidianamente con los demás. Y si bien en algunas ocasiones siguen llegando cartas en forma física, la omnicanalidad  se ha convertido casi en una obligación para cualquier organización dedicada al sector servicios. Correos, en plena transformación digital, ha encontrado en Nexo la respuesta a la pregunta.

Esta plataforma multicanal que ha desarrollado no deja de ser el reflejo de los cambios vividos por la sociedad. Como explica José Miguel López, responsable de Clientes Corporativos de Correos en diario El País, se trataba de incorporar canales adicionales al papel. “Facilitamos la integración de diferentes sistemas, que no se hablan entre ellos, y aportamos esa capa por encima que comunica los diferentes sistemas del cliente para aportarle un verdadero control de su comunicación”, explica.

Para comprender mejor lo que Correos ha puesto al alcance de cualquiera, fijémonos en una factura de gas. En muchas ocasiones, este documento aparecerá en el buzón de casa; pero con Nexo el abanico es más amplio –y, sobre todo, digital–. Este trozo de papel se puede visualizar a través de la web y disponer de todo el histórico gracias a un repositorio de fácil consulta a través de la zona de cliente.

“Esta plataforma se diferencia de las demás porque integra el papel”, añade López.

En el caso de las redes sociales, prácticamente todos los medios digitales tienen su hueco y falta por ver si la sociedad interioriza que Twitter y Facebook son tan válidos como los demás. Los SMS, en cambio, sí están incorporados a la plataforma.

“Nexo es un híbrido en lo ya conocido en papel y ampliado al uso del resto de herramientas digitales. Creo que es una gran herramienta tanto para pymes como para grandes empresas”, sugiere López. El responsable de Clientes Corporativos argumenta que la omnicanalidad avanza despacio pese a que las compañías de mayor tamaño usen todos los canales a su alcance. “Para las pymes es más un tema de recursos y de cómo integrarlos en sus comunicaciones, ya sean postales o digitales”, zanja.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain