Más artículos
Ya nada será igual: cómo cambiará la forma de comprar de los argentinos según la Cámara de ecommerce

Ya nada será igual: cómo cambiará la forma de comprar de los argentinos según la Cámara de ecommerce

Ya nada será igual: cómo cambiará la forma de comprar de los argentinos según la Cámara de ecommerce
Gustavo Sambucetti, director institucional de la entidad, asegura que la crisis derivó en que "transcurran tres años en tres semanas" en el sector
Por iProUP
15.04.2020 16.34hs Economía Digital

Con más de 10 años de experiencia en el sector, Gustavo Sambucetti es uno de los hombres que más sabe de comercio electrónico en la Argentina, ocupando cargos en Walmart, como subdirector de ecommerce; y Agrupate, como country manager.

Este licenciado en Administración de Empresas de la UCA es director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y también fue presidente de la entidad.

Con más de dos décadas liderando grupos de trabajo, Sambucetti es el director y fundador de GoForEcommerce, una empresa que ayuda a otras compañías a mejorar sus ventas online a través de capacitaciones a empleados, creación de estrategias y optimización de procesos, entre otras cuestiones.

1. ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su sector?

En el corto plazo generó un crecimiento muy fuerte en las categorías exceptuadas, como alimentos, bebidas, farmacia, algunos electrodomésticos y colchones; y una gran acumulación de compras realizadas sin poder distribuir en el resto de los rubros.

Por otro lado, en el mediano plazo, va a profundizar el crecimiento que ya viene demostrando el sector durante los últimos años.

2. ¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su cámara?

Analizando el sector, es como si "hubieran transcurrido tres años en tres semanas", ya que tanto los usuarios como las empresas aceleraron sus procesos de adopción y desarrollo de los canales digitales, respectivamente.

3. ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría a los funcionarios?

Desde CACE venimos trabajando en dos aspectos con el Gobierno:

- En primer lugar, en el desarrollo de la Red de Asistencia Digital para Pymes, una iniciativa liderada por la Secretaría Pyme en conjunto con Cámaras y empresas del sector que tiene como objetivo proveer a las pequeñas y medianas firmas de un catálogo herramientas, tutoriales y contenidos de manera gratuita.

- En segundo lugar, elevando propuestas para reactivar la economía de una manera responsable a través del comercio electrónico, ya que está demostrado que los depósitos cuentan con una menor densidad de trabajadores que los locales físicos y nuestros socios se encuentran aplicando exigentes protocolos de seguridad e higiene en sus depósitos así como en sus procesos de entrega a los clientes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído