Más artículos
Transbank comienza a implementar modelo de cuatro partes en el sistema de medios de pago

Transbank comienza a implementar modelo de cuatro partes en el sistema de medios de pago

Transbank comienza a implementar modelo de cuatro partes en el sistema de medios de pago
La compañía informó que durante marzo obtuvo las licencias de Visa, Mastercard y American Express para operar sus marcas internacionales
02.04.2020 08.37hs Economía Digital

Luego de que Mastercard, Visa y American Express otorgaran a Transbank las licencias para operar sus marcas internacionales de tarjetas de crédito, débito y prepago, este 1 de abril la compañía informó que comenzó a operar en Chile bajo el modelo de pagos de cuatro partes.

El presidente de la compañía, Guillermo Antúnez, destacó explicó Diario Financiero de Chile que "en el 2019 asumimos el compromiso de trabajar con la mayor celeridad en la migración al modelo de cuatro partes, con los emisores, comercios, reguladores y autoridades para garantizar la interoperabilidad en el ecosistema de medios de pagos".

Antúnez señaló que esta evolución contribuye a fortalecer y ampliar la aceptación de los pagos electrónicos que se realizan a lo largo del país, "en beneficio de los comercios y de la sociedad en general, especialmente en un escenario donde el canal digital está cumpliendo un rol clave en estos días".

Según informaron desde la firma, la obtención de estas licencias para operar tarjetas de crédito, débito y prepago fueron acompañadas de otras medidas adoptadas previamente por Transbank, como fue la rebaja de la tarifa a alrededor de 135.000 comercios.

"Estos fueron pasos importantes para transitar al nuevo modelo y es nuestro compromiso seguir trabajando con todas las autoridades competentes para contribuir, desde nuestra experiencia, a la evolución y desarrollo de una industria que seguirá creciendo, cambiando la forma de pagar y ser pagados", resaltó el gerente general de Transbank, Patricio Santelices.

El modelo de cuatro partes consiste en un sistema de pagos en que los emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago (instituciones financieras tales como bancos, cooperativas y retail, entre otros) y el adquirente que procesa el pago y afilia a los comercios (Transbank y otros), operan en forma separada. A ellos se suman los comercios y los tarjetahabientes, con lo cual se componen los cuatro actores en este nuevo esquema.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído