Desde que comenzó la cuarentena, Glovo detectó un cambio de hábito en los pedidos. Antes de la cuarentena obligatoria, la mayoría de los pedidos se hacían en el rubro restaurantes. 

En la actualidad, supermercados y farmacias encabezan el ranking de los más pedidos: los supermercados duplicaron su volumen para compras de abastecimiento y los de farmacia aumentaron casi un 80%.

En este marco, Glovo anunció que se han enfocado las acciones para acompañar el contexto a través de tres grandes pilares: reducir el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuir el tránsito en la ciudad y mantener la productividad y consumo que el país necesitará para salir adelante.

En supermercados, el top 5 de productos más pedidos antes de la cuarentena era: atún, gaseosas, hielo, bananas y queso. Ahora, este grupo está compuesto por huevos, queso, jamón, leche y manteca.

Según la empresa, antes de la cuarentena esa lista de productos representaba el 12% de las órdenes de supermercado, en la actualidad representa un 32%.

En cuanto a las farmacias, el top 5 estaba conformado por preservativos, pañales, toallitas femeninas, leche de fórmula y papel higiénico. Ahora, es alcohol en gel, alcohol etílico, Lysoform, termómetros y guantes de látex.

Antes del aislamiento social esta lista de productos representaba el 10% de las órdenes, en la actualidad representa un 18% de las órdenes de farmacia.

Glovo señaló que antes de la cuarentena, las personas optaban por hacer compras al llegar a casa, después de sus trabajos. Hoy la gente busca horarios en los que los pedidos se realizan con menor dificultad y tráfico en la plataforma: los pedidos de farmacia antes se realizaban de 19hs a 20hs, en la actualidad la hora con más pedidos es de 10hs a 11hs. 

Mientras que en la categoría supermercados pasa algo similar antes se realizaban entre las 19hs y 20hs y ahora a las 13hs y 14hs.

Te puede interesar