El precio de Bitcoin (BTC) puede haber comenzado a "desacoplarse" de los mercados tradicionales para centrarse en las ganancias de los precios, pero esta semana será crucial, dice Willy Woo.

En una serie de tweets del 23 de marzo, el respetado estadístico dijo que las recientes ganancias de precios de BTC/USD ante la continua agitación de las acciones y la economía en general eran alentadoras.

"Desacoplando los refugios seguros de los valores mostrando indicios de que podría haber comenzado (es decir, cuando el BTC y el oro se vuelven alcistas)", se lee en parte de un post. "Tendremos más confirmación en una semana."Actualmente, el Bitcoin cotizó a unos USD 5,800, habiendo subido casi un 30% en la última semana.

El fracaso de los Estados Unidos en acordar medidas de estímulo por el coronavirus, por su parte, ejerció una nueva presión de venta en los mercados bursátiles de todo el mundo. Wall Street aún no había abierto, pero los futuros de las acciones de EE.UU. ya habían dejado de cotizar automáticamente después de haber caído un 5% en solo tres minutos.

Esto, el analista Alex Krueger indicó, fue el descenso más rápido del mercado al máximo permitido de pérdidas en la historia.

El rendimiento de Bitcoin frente a los de los bonos de 10 años de EE.UU. Fuente: Skew.com

Para Woo, mientras tanto, las señales provisionales de que Bitcoin se estaba recuperando de los inversores que vendían para cubrir las pérdidas en otros lugares sugerían que volvería a representar el crecimiento del oro después de la crisis financiera de 2008.

Tal comportamiento seguiría a lo que él describe como "vuelo a la seguridad 101". Continuó:

"1) Los comerciantes salen de las posiciones apalancadas de riesgo y se apoyan en USD. Los inversionistas minoristas venden USD para huir (se avecinan tiempos difíciles). Todos los activos se desploman contra el USD.

2) Tras el temor máximo, los mejores activos para la cobertura de los tiempos venideros aumentan de valor (Oro 2008, Oro y BTC 2020)."

Como informó Cointelegraph, es posible que los inversores de Bitcoin sufran más dolor antes de que se produzca una recuperación total. La semana pasada, el comerciante Tone Vays dijo que no se dejará impresionar por una caída tan baja como de USD 2,000 antes de que ocurra el halving en mayo.

Te puede interesar