Más artículos

Grupo chino está a punto de comprar una de las mayores granjas de monedas digitales de América Latina

Grupo chino está a punto de comprar una de las mayores granjas de monedas digitales de América Latina
Se estima que toda la planta minera de Paraguay se venderá a un grupo chino que ya opera granjas similares en su país. Los detalles de la operación
14.02.2020 18.59hs Economía Digital

Rocelo Lopes, CEO de Stratum, CoinPY, y uno de los nombres líderes en el mercado de Bitcoin y de las criptomonedas en América Latina, negocia la venta de la granja minera CoinPY, de propiedad brasileña y ubicada en Paraguay.

En rigor, se estima que toda la planta minera de Paraguay se venderá a un grupo chino que ya opera granjas similares en su país.

De acuerdo a fuentes cercanas a la operación, el grupo buscó a Lopes por razones regulatorias, imaginando un escenario difícil en China después del lanzamiento de cualquier moneda digital del banco central chino (CBDC) que pudiera causar una nueva ola de persecución en la industria de las criptomonedas.

Según indicó Cointelegraph, la movida sigue a otros mineros chinos que buscan lugares alternativos para establecer sus operaciones, ya que la región minera de Bitcoin más importante del mundo es Sichuan.

La temporada de lluvias allí va de abril a septiembre, y muchos mineros trasladan sus operaciones a Mongolia Interior, Xinjiang y Yunnan durante la temporada seca para aprovechar la energía generada por las compañías de energía térmica.

Al igual que Paraguay, países como Kazajstán y Uzbekistán están atrayendo a las empresas mineras chinas que buscan alojar equipos más antiguos y menos rentables como el Antiminer S9, E10 y M3. En las granjas de China, se apegarán a equipos más avanzados por razones logísticas.

Te puede interesar