Más artículos

¿Copia a Pinterest?: Facebook lanza Hobbi, una app que replica casi todas sus funciones

¿Copia a Pinterest?: Facebook lanza Hobbi, una app que replica casi todas sus funciones
Una aplicación del nuevo equipo de experimentación de productos de Facebook permite compartir fotos para "capturar y organizar tu proceso creativo"
14.02.2020 12.15hs Economía Digital

Hay una nueva aplicación de la división de nuevos productos de Facebook que se parece mucho a Pinterest llamada Hobbi. Es una aplicación para compartir fotos donde podés "capturar y organizar tu proceso creativo" como cocinar, hornear, manualidades, fitness o decoración del hogar, de acuerdo con su página en la App Store.

La aplicación organiza fotos de proyectos en colecciones para que los usuarios puedan seguir su progreso a lo largo del tiempo. No tiene un componente de intercambio social, pero Hobbi se puede usar para crear videos de proyectos una vez que hayan terminado.

Facebook presentó su equipo New Product Experimentation (NPE) en el verano del hemisferio norte pasado para desarrollar aplicaciones experimentales fuera de las marcas principales de la compañía. Hasta ahora, sus productos han incluido una aplicación para crear memes llamada Whale, la aplicación de redes sociales Bump y la aplicación de música DJ Aux. Ninguno ha logrado un éxito significativo según un artículo de TheVerge.

Hobbi fue lanzado primero en Colombia, Bélgica, España y Ucrania y ya fue encontrado en la App Store en un teléfono con sede en Estados Unidos el jueves por la noche. Es compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod touch con iOS 11.0 o posterior.

No está claro cómo o si Hobbi encajaría en la marca general de Facebook, pero la compañía ya dijo anteriormente que "esperaría muchas fallas" de su NPE, y que las aplicaciones podrían cerrarse si no son útiles.