Más artículos

Día de San Valentín: se dispararon las ventas de perfumería y vinos en Mercado Libre

Día de San Valentín: se dispararon las ventas de perfumería y vinos en Mercado Libre
Las fragancias son uno de los regalos más elegidos en el día de los enamorados. Su incremento en facturación este año fue del 136%
13.02.2020 18.25hs Economía Digital

Las fragancias son uno de los regalos más elegidos en el día de los enamorados. De acuerdo a un relevamiento realizado por Mercado Libre, este año la categoría registró un crecimiento del 136% en facturación en comparación con San Valentín del año pasado. 

La categoría "Belleza y cuidado personal" es una de las que más está creciendo en Mercado Libre, tanto en productos masculinos como femeninos. Actualmente, existen más de 70 Tiendas Oficiales de reconocidas marcas como Mac Cosmetics, L'Oréal, Vichy, Rimmel, Revlon, Eucerin, entre otras, con una amplia variedad de productos.

Además, en el último tiempo, las barberías y los barbershops se han reinventado y convertido en un auge. En este contexto,  la cosmética masculina es un segmento que no para de crecer. 

Durante las últimas semanas, la categoría de barbería en Mercado Libre registró un incremento en ventas del 384% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Por otro lado, la venta de vinos dentro de la plataforma tuvo un crecimiento del 179% en comparación con el día de los enamorados del año pasado. Según indicó la empresa en un comunicado, actualmente ofrece "opciones a precios muy accesibles y, por supuesto, también hay muchos varietales de marcas más premium". 

Mercado Libre señaló ofrece diversos descuentos dentro de estas categorías y la posibilidad de financiación. Además, subrayó que pueden encontrarse una amplia variedad de productos con envíos gratis, en el día o en 24 hs. 

Te puede interesar