El fuerte avance de la tecnología obliga a que empresas del rubro logístico revean su estrategia y diseñen nuevos productos para atender las nuevas demandas de los clientes. En esta búsqueda, el correo privado Andreani aseguró que está trabajando en los "segmentos del futuro".  

"Andreani se caracteriza por especializarse en diferentes segmentos en donde hoy somos líderes. Pero hay también segmentos en los que tenemos muy baja o nula penetración, que detectamos que son estratégicos y hoy estamos enfocándonos en descubrirlos y ver qué necesidades tienen las diferentes industrias", señaló Claudia Zelazny, gerente de Nuevos Negocios del Grupo Logístico Andreani.

Según la directiva, estos nuevos nichos de mercado "garantizan la sustentabilidad de la compañía, con alta rentabilidad y con gran potencial de desarrollo, en donde la logística tenga un rol indispensable para el desarrollo". Entre ellos, destacó: energía, gas, petróleo, minería, energías renovables, logística internacional y eventos.

Con respecto a la energía, la firma tiene un equipo en Vaca Muerta "para entender los players dentro del segmento, cómo funcionan las petroleras y las empresas de servicios y qué rol juega la logística".

En el yacimiento, están explorando dónde "generar eficiencia, teniendo en cuenta que cada pozo requiere aproximadamente 1500 camiones para el transporte de arena, caños, maquinaria, etcétera".

En el apartado de energías renovables, la firma está "avanzando en diferentes tipos de operaciones, algunas relacionadas con el montaje del proyecto y otras, con el soporte técnico y el mantenimiento".

"Asimismo, estamos explorando diferentes focos, particularmente todo lo relacionado con energía eólica y solar. Estamos analizando el proceso de forma integral, desde la recepción de los paneles o los insumos hasta el almacenamiento, porque los proyectos generalmente se encaran en conjunto", sumó la directiva en una entrevista a webpicking.

Otro segmento es el de los eventos, luego de haber participado de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Pueden ser eventos nacionales o internacionales, públicos o privados, deportivos o culturales, festivales o desfiles, en vía pública o en predios cerrados, por ejemplo. Pensamos acompañar a nuestros clientes en eventos comerciales y, en el ámbito público, por ejemplo, trabajamos en elecciones políticas y estamos enfocados en el desarrollo de censos", explicó Zelazny.

Por último, la ejecutiva se refirió al comercio electrónico que, según indica, crece más de 50% cada año.

"El cliente quiere elegir cómo cuándo y dónde encontrar su producto. Aprendimos a escucharlo y desarrollar la solución ideal para cada tipo de compra, porque la expectativa de compra varía en función de la compra de cada tipo de producto. Con información, podemos fidelizarlos y satisfacer sus necesidades", remarcó.

Te puede interesar