Falabella avanza en el negocio del comercio electrónico con Google Pay

Falabella avanza en el negocio del comercio electrónico con Google Pay
La empresa de retail permitirá a sus usuarios abonar las compras a través de este sistema que utiliza el smartphone como medio de pago
Por iProUP
20.11.2018 08.05hs Economía Digital

La plataforma Google Play, desarrollada por la empresa para pagar desde los dispositivos móviles, estará debutando en Chile de la mano de Falabella.

Con esta acción, el retail quiere estar cubierto en el tema de pagos en el negocio del comercio electrónico y lo hará con este sistema de pago que permite efectuar compras en comercios físicos, páginas web y aplicaciones sin necesidad de utilizar dinero en efectivo o las tarjetas.

El sistema sólo podrá ser usado en tiendas que tengan un dispositivo que acepte el pago a través de este medio; si bien en primera instancia sólo sería en los locales de Falabella (y sus filiales como Tottus y Sodimac), se espera que Google cierre acuerdos con otras compañías.

Frente a la consulta de Diario Financiero, desde Falabella señalaron que no comentan rumores, mientras que desde Google dijeron que no hay información disponible para entregar.

Al igual que otras grandes empresas del sector, Falabella está haciendo todo lo posible para mantenerse al día con los grandes avances de la tecnología.

A mediados de este año, y para fortalecer sus ventas online, la compañía concretó la compra de Linio, uno de los operadores de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica, en una operación valorada en uSs 138 millones.

Junto a esto, la firma ha fortalecido toda su logística para responder a la avalancha del canal online y, junto a esto, prepararse para la inminente llegada de firmas de talla mundial como Amazon.

Si bien hoy la batalla entre los retailers se concentra actualmente en la creciente demanda por recibir pedidos en la puerta de la casa en el menor tiempo posible, varios consultados afirman que la próxima disputa estará en los medios de pago.

Los beneficios para los consumidores son relevantes: tiempos de pago más rápidos, transacciones más seguras y más conexiones a ofertas basadas en datos. Pero, junto a esto, los retailers se están preparando para la llamada tienda del futuro.

Desde que Amazon abrió su primera tienda Amazon Go sin cajero en EEUU, a fines de 2016, otras compañías se han visto obligadas a responder de manera inmediata. Otras empresas, como los principales retailers chilenos, aún tienen espacio para desplegar sus estrategias a mediano plazo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído