El conglomerado de medios de comunicación Thomson Reuters anunció una asociación con Verady, una firma que se especializa en la contabilidad e información de monedas virtuales y activos blockchain, con el objeto de trabajar conjuntamente en una nueva herramienta de impuestos de criptomonedas al mercado.

El producto GoSystem Tax RS pronto incluirá un "Organizador de Monedas Virtuales" para individuos que reporten transacciones en divisas digitales en el formulario de impuestos 1040. Según Thomson Reuters, esta herramienta fiscal servirá como un punto único de entrada de datos y revisión para las transacciones de monedas virtuales, incluyendo exchanges, bifurcaciones, compras y pagos por servicios prestados.

Esto les proporcionará a los profesionales de la contabilidad los datos correctos necesarios para ayudar a sus clientes a reconciliar las transacciones en criptomonedas. Además, los usuarios de la plataforma de contabilidad blockchain Ledgible de Verady podrán crear informes que están listos para los productos GoSystem Tax y Ultra Tax de Thomson Reuters.

"Una vez que los usuarios de Ledgible hayan integrado su actividad de monedero y exchange, podrán notificarles a los profesionales de la contabilidad con los que están trabajando que los datos están listos. Los preparadores de impuestos pueden introducir esos datos eno GoSystem Tax, colocándolos en el organizador de monedas virtuales", afirmó Kell Canty, CEO de Verady, a Cointelegraph.

Según Canty, Thomson Reuters planea estrenar el Organizador de Monedas Virtuales en el corto plazo, que servirá como el último producto de Thomson Reuters enfocado en Bitcoin y divisas competidoras.

La compañía ya proporciona una alimentación de datos de precios para las monedas virtuales. En junio del año pasado, la compañía también lanzó una nueva versión de sus índices MarketPsych (TRMI) para incluir los datos del sentimiento del mercado de las 100 divisas criptográficas líderes.

Si bien el Organizador de Monedas Virtuales será extremadamente útil para los usuarios que se enfrentan a los impuestos este año, sigue siendo un desafío reunir datos fiables de estos activos debido a a su naturaleza descentralizada.

Canty explicó que una de las principales razones por las que Thomson Reuters formó la asociación con Verady fue para asegurar que se adquirieran datos fiables. Y señaló que Verady ha estado ayudando a las instituciones y organizaciones financieras a contabilizar los activos blockchain desde 2014. También mencionó que la compañía ayudó con la primera auditoría de Bitpay en 2014.

Te puede interesar