Más artículos

Binance ofrece facilidades para los argentinos: se une a Paxful para dar más opciones de pago

Binance ofrece facilidades para los argentinos: se une a Paxful para dar más opciones de pago
Paxful servirá como uno de los canales de pago para operaciones de cambio entre monedas fiduciarias (dólar, peso) y divisas digitales
12.12.2019 16.45hs Economía Digital

Binance, la casa de cambio virtual con mayor número de operaciones del mundo, selló una alianza con la plataforma P2P Paxful, con lo cual habilitará mecanismos adicionales que permitan a los usuarios interesados comprar monedas digitales.

De esta forma, Paxful servirá como uno de los canales de pago entre monedas fiduciarias (como el dólar) y divisas digitales (como Bitcoin) implementado por los usuarios de Binance, sumándose a los mecanismos ya disponibles como Koinal y Simplex.

Así, los usuarios de Paxful tendrán acceso directo a Binance y la plataforma P2P proveerá al exchange la posibilidad de abonar con más de 167 monedas, entre las que figuran pesos argentinos, mexicanos y colombianos.

El CEO y fundador de Paxful, Ray Yousseff, señaló que esta alianza permitirá crear mayor arbitraje de precios en la plataforma P2P y que por los momentos su quiosco de pagos prestará servicio exclusivo para Binance, según consignó  

Paxful conecta a compradores y vendedores interesados en comerciar con monedas digitales a cambio de dinero fiduciario. Opera desde 2015 y se está expandiendo, especialmente en Latinoamérica, registrando operaciones semanales por más de u$s25 millones.

Además, Binance anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Binance Fiat Gateway, el cual está especialmente dirigido a usuarios residentes en Brasil y Argentina, quienes podrán comerciar con monedas locales a través de la plataforma.

De acuerdo con información publicada en el blog del exchange, está contemplado llevar este servicio a otros países en los próximos meses, con lo cual habilitarán el intercambio de dinero fiat por Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Ether (ETH) y la stablecoin de Binance (BUSD).

"Existe una gran necesidad en América Latina de contar con canales para comerciar con criptomonedas, especialmente para acceder a servicios financieros. Aproximadamente el 50% de la población en la región no cuenta con servicios bancarios y esta es una respuesta a las demandas de nuestros usuarios", afirmó respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Te puede interesar