Ejercitar el cuerpo es clave para mejorar la energía, el ánimo y la concentración. Sin embargo, en semanas cargadas de compromisos, ser constante con la actividad física puede ser muy complejo. Por eso, cada vez más personas buscan alternativas que les permitan entrenar sin depender del gimnasio.

Para quienes tienen poco tiempo para ejercitarse, una alternativa es el AEKE K1, que combina inteligencia artificial (IA) con un diseño reducido que se adapta al hogar.

El dispositivo tiene una estructura que se pliega hasta ocupar menos que una alfombra y trae una pantalla 4K que acompaña cada rutina.

La tecnología integrada analiza postura y fuerza en tiempo real, y ofrece correcciones instantáneas que ayudan a mejorar la técnica.

Según el fabricante, el sistema incorpora una resistencia digital de hasta 100 kilos, que se ajusta al nivel de cada usuario.

Una de las mayores virtudes de AEKE K1 es su capacidad de diseñar rutinas personalizadas.

AEKE K1 trae cinco funciones de entrenamiento

El dispositivo evalúa equilibrio, movilidad y rendimiento, y en función de esos datos arma sesiones que se ajustan al estado físico de cada día.

De esta manera, los usuarios evitan la monotonía y aumentan las probabilidades de mantener una progresión constante.

El ejecitador tambien incluye accesorios como:

Esto amplia las opciones de ejercicios para quienes busquen trabajar fuerza, movilidad o cardio.

El dispositivo tiene cinco funciones distinta que cambian la forma de entrenar, e incluyen desde trabajo constante hasta resistencia elástica, cada opción ajusta la intensidad y el tipo de esfuerzo para desarrollar fuerza, coordinación y técnica.

Combinados con el análisis del movimiento que hace la IA, estas funciones recrean un entorno dinámico que hace más efectivas las repeticiones y acerca cada rutina a la calidad de un gimnasio, pero sin configuraciones complicadas y desde la comodidad del hogar.

Te puede interesar