La compañía decidió ofrecerle un paquete de acciones valorado en u$s30.000 millones para que el magnate africano continúe como director ejecutivo
04.08.2025 • 18:30hs • Líderes 4.0
Líderes 4.0
Así es la millonaria inversión de Tesla para retener a Musk como su CEO
Tesla, la firma que diseña, desarrolla y vende vehículos eléctricos, aprobó un nuevo plan de remuneración para Elon Musk, el director ejecutivo de la empresa.
La propuesta se trata de un nuevo paquete de acciones restringidas de 96 millones de títulos, que el CEO podrá comprar desde los u$s23,34, siempre que cumpla determinadas condiciones, valorado en u$s30.000 millones.
La firma aceptó esta compensación debido a que la paga anterior de u$s55.000 millones quedó congelada en los tribunales de EEUU, luego de la demanda de Richard Tornetta, accionista de Tesla.
"Elon no recibió ninguna compensación significativa desde hace ocho años, desde el Reconocimiento de Rendimiento de 2012 que cobró en 2017", indicó la firma en una carta dirigida a sus accionistas.
Tesla aprobó un nuevo plan remunerable para Elon Musk hasta que el juzgado de Delaware emite una sentencia definitiva del caso.
Si bien este plan le da el derecho a Musk a obtener u$s96 millones de acciones, debera cumplir determinadas condiciones.
Demanda de Tornetta a Elon Musk
Por ejemplo, tendrá que mantenerse como CEO o en un puesto de responsabilidad durante dos años más a partir del pago de acciones.
Sin embargo, si el estado de EEUU, decide dar la razón al directivo frente a Tornetta, se cancelará la remuneración de u$s30.000 millones, ya que el empresario podría perder la cantidad anterior, que es más cuantiosa.
En 2018, Richard Tornetta demandó al CEO de la firma, cuando apenas tenía solo nueve acciones de Tesla.
Él mismo tiene presencia en internet, donde se muestra como fanático de los autos. También se lo puede ver en videos tocando la batería con su exbanda de musica, "Dawn of Correction", en el histórico club neoyorquino CBGB.
En las redes sociales, los seguidores de Tesla y Elon Musk veían el caso como una burla a la justicia. Además, se preguntaron por qué un inversor con una participación tan baja tenía tanto poder e incluso especularon sobre sus ideas políticas.
La derrota judicial le costaría a Musk dejar de ser el hombre más rico del mundo ya que su patrimonio se reduciría en u$s25.500 millones tras el fallo y se ubicaría en u$s180.000 millones.