Yaccarino estuvo dos años al frente de X, lidiando con la pérdida de anunciantes y las decisiones disruptivas de Elon Musk en la compañía
06.08.2025 • 19:00hs • Nuevo rumbo
Nuevo rumbo
Tras su salida de X, Linda Yaccarino salta al negocio que revoluciona la salud en Estados Unidos
Después de dejar su puesto en la red social X, Linda Yaccarino estará a cargo de eMed, una compañía de telemedicina que hoy apuesta fuerte por los medicamentos para bajar de peso.
Esta compañía cobró relevancia durante la pandemia con sus pruebas caseras de Covid. En los últimos meses, sin embargo, cambió su modelo de negocio hacia los tratamientos con GLP-1, compuestos utilizados para combatir la obesidad.
Este martes se anunció formalmente la llegada de Yaccarino como nueva directora ejecutiva, que dejó su rol en X en julio.
Durante los dos años ocupando ese cargo, Yaccarino tuvo que hacer frente a la pérdida de anunciantes y los cambios drásticos impulsados por Elon Musk.
En ese sentido, enumeró: "Estoy muy orgullosa de lo que logramos en X durante mi mandato.
Pasar de Twitter a X, convertirnos en un faro de la libertad de expresión en todo el mundo, y dar realmente la vuelta a la empresa y acelerar el éxito".
Tras su salida de X, Linda Yaccarino salta al negocio que revoluciona la salud en Estados Unidos
Yaccarino, exejecutiva de NBCUniversal, fue elegida por Musk en mayo de 2023, luego de que la red social perdiera cerca de 75% de su personal original.
Durante su gestión, defendió públicamente tanto a Musk como a la plataforma frente a las críticas por el aumento del contenido violento, el antisemitismo y la desinformación.
Al frente de eMed, Yaccarino deberá trabajar para dar un giro en el foco del negocio y consolidar la compañía en el nuevo modelo, dejando atrás sus servicios de tests caseros.
La nueva estrategia gira en torno al acceso a inyecciones como Wegovy (de Novo Nordisk) o Zepbound (de Eli Lilly) - medicamentos para el tratamiento de la obesidad y el control del peso- cuya popularidad disparó la demanda y abrió la puerta a versiones más accesibles.
El problema es que el fin del desabastecimiento desordenó el mercado, afectó a quienes habían apostado a soluciones alternativas y derivó en conflictos legales y comerciales.
Aún así, eMed apunta a ayudar a empresas a gestionar el costo de cubrir estos tratamientos para sus empleados.