El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, finalizó la segunda ronda de la licitación para la importación libre de aranceles de autos eléctricos e híbridos, otorgando permisos para la entrada de casi 23.000 vehículos al país.

Con estas dos convocatorias, que comenzaron en julio y se extenderán hasta enero, se espera que arriben un total de 50.000 unidades durante el año.

Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso a modelos más eficientes y accesibles y posicionar a Argentina dentro del mercado global y en las cadenas de valor relacionadas con tecnologías sustentables.

De los vehículos asignados en esta última etapa, aproximadamente 6.400 corresponden a fabricantes nacionales, mientras que el resto, unos 16.500 autos, serán importados. Sumados a los 27.000 autorizados en la primera convocatoria, se alcanza el límite anual previsto.

La llegada de vehículos se repartirá en el país de la siguiente manera:

El valor FOB máximo de los autos autorizados es de u$s16.000.

La licitación incluye diversas tecnologías de motorización:

Los modelos que ingresarán competirán en todos los segmentos del mercado automotor, también con vehículos convencionales, y en muchos casos ofrecerán precios más atractivos o equipamientos superiores.

Vehículos híbridos y eléctricos: marcas y modelos

Chevrolet

Ford

Renault

Dolphin

BYD

BMW

Changan

Arrizo

Chery

Yuehu

Geely

Great Wall

Haval

JAC

Jetour

Lynk & Co

Mini

MG

Suzuki

Venucia

Te puede interesar